IMATION el mejor aliado para el cuidado de cintas magnéticas

imation-data-cartridge-itusersImation, siempre preocupado por ir un paso adelante en el uso y conservación de sus productos, emite estos consejos por parte de su Grupo de Servicios Técnicos.

México y América Latina, 11 de Junio 2013.— Imation, corporación mundial de almacenamiento escalable y seguridad de datos que ayuda a las personas y organizaciones a proteger y conectar su mundo digital, difunde estas sugerencias dirigidas a clientes o usuarios de cintas magnéticas, con la finalidad de lograr un óptimo rendimiento y una vida útil a toda su capacidad.

Lo anterior es de suma importancia para un entorno cada vez más exigente del Centro de Datos (Data Center) actual, ya que una vez que los datos se escriben en un cartucho de cinta, dependiendo del valor empresarial de estos, se incrementa la importancia de protegerlos.

Detalles a veces imperceptibles para el usuario, como:

  • Empaque incorrecto.

  • Manipulación en ambientes inapropiados.

Hacen que el personal de las empresas, o proveedores externos, pongan en riesgo la integridad física y de contenido de los cartuchos. Es por eso que, de la mano con fabricantes de Drive (fabrica medios magnéticos para todas las plataformas), Imation garantiza el rendimiento de cartuchos, respaldado con sus 50 años de experiencia en la fabricación de estos medios  de almacenamiento de  datos.

Cuidados y manipulación

Como parte integral de cualquier entorno informático, la cinta magnética requiere de ciertas precauciones a lo largo de su vida útil, ya que, aunque es un medio relativamente económico y flexible para todas las plataformas de procesamiento, puede extender sus beneficios, más allá de su ventaja en el ahorro de presupuesto empresarial.

Lo que hay que evitar:

  • Constante contacto con materiales de embalaje y cartón (ya que son las principales fuentes de partículas extrañas).

  • Manipulación incorrecta durante los periodos de carga y descarga, como exposición prolongada a entornos no controlados.

  • Mantener los cartuchos y el centro de datos dentro de los siguientes rangos:

    • Temperatura 16ºC a 32ºC.

    • Humedad Relativa 20% y 80%.

  • Si un cartucho ha sufrido una caída o golpe fuerte, copiar la información de este en uno nuevo y desechar el cartucho dañado.

  • Mantener los cartuchos alejados de fuentes magnéticas (como monitores, Baterías, UPS, Celulares Teléfonos etc.).

  • No exceder la vida útil del cartucho (consultar la ficha técnica del cartucho).

  • Almacenar en forma vertical, —y no horizontal—, los cartuchos que no estén en uso.

  • Los carretes deben ir perpendicular a la superficie.

Para más información, visite: www.imation.com .O póngase en contacto con Abdiel Ramírez al correo: ARamirez@imation.com

Acerca de Imation

Imation es una compañía global de almacenamiento escalable y seguridad de datos. Nuestro portafolio incluye almacenamiento por niveles y ofertas de seguridad para las empresas, y productos diseñados para administrar la información de audio y video en el hogar. Imation llega a los clientes en más de 100 países, a través de una red de distribución global de gran alcance y marcas bien reconocidas. Para obtener más información, visite www.imation.com. El futuro de una empresa puede depender de la lectura de un cartucho de cinta.