Inmarsat recibe al Presidente de China

inmarsat-china-itusersInmarsat recibió al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en sus oficinas en Londres

Londres, Inglaterra, 25 de octubre del 2015.— Inmarsat (LSE:ISAT.L), el proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles globales vía satélite, dio la bienvenida esta semana al presidente de la República Popular China, el Sr. Xi Jinping, en sus oficinas corporativas en Londres como parte de la agenda del Presidente durante su histórica visita al Reino Unido.

La prestigiosa visita es reflejo de la cercana relación de trabajo que existe entre Inmarsat y China, país que fue uno de los ochenta y seis en unirse para fundar Inmarsat con un mandato en materia de seguridad marítima. Más de treinta y cinco años más tarde, Inmarsat sigue contribuyendo a la seguridad marítima y aérea, y más recientemente durante las situaciones de desastre registradas en China.

El Presidente Xi, en compañía de Su Alteza Real, el Duque de York, el embajador de China en Londres, el Sr. Liu Xiaoming, el Honorable Greg Hands y ejecutivos de la empresa, visitaron el Centro de Operaciones de Red de Inmarsat para entender la forma en que ésta contribuye de manera particular a la visión estratégica One Belt One Road (‘OBOR’) del Presidente Xi, a través de la prestación de servicios globales de conectividad de banda ancha móvil de máxima relevancia, incluido el nuevo y revolucionario servicio de Inmarsat, Global Xpress.

En este sentido, Inmarsat ya firmó un Memorandum de Entendimiento con el China Transport Telecommunication & Information Centre (CTTIC) mediante el cual se establece una alianza estratégica para suministrar la revolucionaria conectividad de comunicación de banda ancha móvil por satélite de Inmarsat, Inmarsat-5 Global Xpress, en todo China y OBOR. Dicho acuerdo establece el marco para una relación estratégica exclusiva entre Inmarsat y el Centro para desarrollar oportunidades comerciales en China y OBOR para los clientes de gobierno y empresariales de CTTIC, mediante las capacidades exclusivas y revolucionarias de los satélites Inmarsat-5. Además promueve las bases para que Inmarsat y CTTIC establezcan una alianza que proporcione conectividad global a pasajeros aéreos y servicios de seguridad de próxima generación a las líneas aéreas Chinas.

Rupert Pearce, CEO de Inmarsat expresó, “para nosotros es un gran honor darle la bienvenida al Presidente Xi a en nuestras oficinas en Londres el día de hoy. Es una visita que ratifica la larga relación de confianza que Inmarsat ha tenido con China desde nuestra fundación en 1979. Además, destaca nuestro compromiso por fortalecer la alianza que durante tanto tiempo hemos llevado con los socios del canal en China y de apoyar la iniciativa estratégica del Presidente Xi, ‘One Belt One Road’. Recibimos con enorme gusto la visita de hoy y la vemos como una oportunidad para demostrar cómo nuestro negocio y nuestra alianza humanitaria con China puede seguir creciendo y desarrollándose, para aportar beneficios comerciales, tecnológicos y sociales tanto dentro de China como a los países de OBOR, al igual que a las empresas chinas en todas partes del mundo”.

Acerca de Inmarsat

Inmarsat plc es el proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles globales vía satélite. Desde 1979, la compañía lleva ofreciendo comunicaciones de voz y datos fiables de alta velocidad a gobiernos, empresas y otras organizaciones, con diversos servicios que pueden emplearse en tierra, mar o aire. Inmarsat cuenta con alrededor de 1.600 empleados en más de 60 ubicaciones en todo el mundo, con presencia en los principales puertos y núcleos de comercio en cada continente. Inmarsat cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: ISAT.L). Para más información, visite www.inmarsat.com

Los comunicados de prensa de Inmarsat, al igual que las noticias corporativas están disponibles en @InmarsatGlobal.