Innovador uso del Google Glass en un Caso Legal

google-glass-fennemore-craig-itusersGoogle Glass revoluciona el ejercicio del derecho. El programa piloto, «Glass Action», crea nueva perspectiva probatoria

PHOENIX, 05 de abril de 2014.— Fennemore Craig, un destacado bufete regional de abogados de Mountain West, está cambiando la manera en que los abogados interactúan con los clientes al prestarles Google Glass. Con el uso de Google Glass, las experiencias de acción en vivo de primera mano se comparten en tiempo real entre los clientes y abogados de Fennemore Craig, creando nuevos mecanismos para transmitir evidencia a jurados, jueces y mediadores.

El programa piloto, denominado «Glass Action«, se lanzó en enero de 2014 cuando los abogados especializados en daños personales de Fennemore Craig, James Goodnow y Marc Lamber, equiparon a varios clientes empresariales y de daños personales con la nueva tecnología Google Glass, que actualmente no está disponible para el público.

Gary Verrazono, un doble amputado, es uno de esos clientes y ha estado utilizando Glass facilitado por el despacho desde hace tres meses. En 2012, Verrazono perdió su brazo y pierna derechos en un accidente trágico trabajando en una pista de carreras. Glass es un catalizador para Verrazono. Puede transmitir vía streaming su vida a medida que se desarrolle, enviar un texto o correo electrónico, grabar un video, sostener una teleconferencia con sus abogados y fotografiar, cambiar y distribuir documentos legales —todo con un simple comando de voz o abrir y cerrar de ojos.

«Es la experiencia del cliente no filtrada«, dijo Goodnow. «Los miembros del jurado ahora podrán observar los matices de los retos cotidianos de la víctima de primera mano«.

Lamber agregó, «Esta tecnología nos consigue la información de modo instantáneo, aligerando la carga para el cliente y permitiendo una comunicación más frecuente. Conocer más acerca de nuestros clientes nos ayuda a preparar el argumento más sólido posible«.

«Glass Action» se suma al uso innovador del bufete del Apple iPad, que Apple describió en un estudio de caso.

Lamber considera que Fennemore Craig solo ha rascado la superficie de lo que Google Glass puede hacer para su práctica. El bufete está evaluando ahora la tecnología con peritos y en juicios simulados. «Podemos enfocar Google Glass sobre los miembros del jurado durante los simulacros de juicios para ver lo que les ha llamado la atención«, dijo Lamber.

Goodnow y Lamber son ampliamente reconocidos por los medios de comunicación por su uso de tecnología. El ABA Journal designó a los abogados para integrar su lista de «America’s Techiest Lawyers«.

Fennemore Craig es un bufete de abogados que ofrece una gama completa de servicios con casi 200 abogados y oficinas en Phoenix, Tucson, Nogales, Las Vegas, Denver y Reno. Para más información sobre la práctica de daños personales de Lamber y Goodnow en Fennemore Craig, visite http://lambergoodnow.com. Para más información sobre el despacho, visite http://fclaw.com.

FUENTE Fennemore Craig