INOVA anuncia el lanzamiento del G3i™: un nuevo sistema con cable que entrega alto rendimiento y eficiencia operacional

INOVA G3IT 90 Foto de su uso en el campoHOUSTON, 5 de marzo de 2012.– INOVA Geophysical anunció hoy el lanzamiento del G3i™, un sistema de grabación terrestre extremadamente flexible y resistente. El sistema de grabación con mega canal ofrece a la industria una tecnología altamente portátil que brinda soporte para ejecutar una amplia gama de exploraciones sísmicas terrestres, incluyendo adquisición de azimut amplio de alta densidad para los entornos más exigentes del mundo.

Basándose en años de experiencia de desarrollo de productos en tecnologías de adquisición sísmica, INOVA ha desarrollado un potente sistema de grabación basado en cable que ofrece electrónica en el terreno avanzada, tecnología con energía en toda la línea (PDL) y capacidades de vibrador sísmico de alta productividad (HPVS). El G3i permite más de 100,000 canales y puede usarse para capturar datos en 2D, en 3D de alta densidad y en 4D con transcurso de tiempo. La adición de este nuevo sistema terrestre con cable ofrecerá a los operadores sísmicos en la industria otra alternativa para grabación basada en cable que satisface un amplio espectro de demandas operacionales, permitiendo a los contratistas alcanzar una mayor tasa de rendimiento sobre sus activos.

Hay varias características clave que brindan inmenso beneficio a los contratistas geofísicos, entre ellas su caja resistente de aluminio con calidad para ser empleado en aeronaves y exterior de policarbonato de alta resistencia, todo lo cual brinda máxima durabilidad. Se han simplificado el manejo de la alimentación y la logística del despliegue porque el sistema G3i usa tecnología PDL para distribuir uniformemente la energía de la batería a las múltiples unidades de estación de campo usando las unidades de suministro de energía (PSU) y de derivación en cable de fibra (FTU) junto con baterías estándar de 12 V. Además, la electrónica en el terreno del G3i consume solamente 235 mW de potencia por canal medido en la PSU.

El G3i también fue diseñado teniendo presente la filosofía «hacer más con menos»; los contratistas pueden sacar provecho del hecho de tener cuatro canales analógicos en una estación con módulo de adquisición remota (RAM) compacta de 1,2 kg, a diferencia de tener que usar las estaciones de canal único existentes ofrecidas por los competidores. Al haber menos equipo de campo que transportar, mantener y arreglar, las exploraciones se pueden llevar a cabo más eficientemente.

El G3i se puso a prueba inicialmente en el campo en noviembre de 2011 y posteriormente en febrero de este año para técnicas de vibrador sísmico de alta productividad por parte de BGP, el mayor contratista de geofísica terrestre del mundo, en un yacimiento petrolífero la región occidental de China.  Ambas pruebas cumplieron con los elevados estándares de excelencia de BGP.

Sr. Glenn Hauer, vicepresidente primero de Gestión de Producto, declaró: «Los avances tecnológicos que hemos incorporado a este sistema han sido impulsados en gran medida por las necesidades de nuestros clientes en el campo. Para operaciones de vibrador sísmico de alta productividad, sabíamos que nuestros clientes necesitaban un sistema de alta capacidad usando tecnología con energía en toda la línea para ayudar a reducir la dependencia de las baterías, y con menos equipos a transportar, los equipos de trabajo pueden trabajar más eficientemente durante la adquisición de conteo en canal alto. Diseñamos un sistema que pudiera brindar todo esto, además de la capacidad de ejecutar mantenimiento en el campo a la electrónica en el terreno de forma rápida y con mínimo tiempo de parada del sistema; esto ayuda a reducir los costos operativos generales».

Steve Bate, presidente y director ejecutivo de INOVA agregó: «Confío plenamente en que el sistema G3i ofrecerá a nuestros clientes una gama más amplia de flexibilidad y una opción de sistema más potente para operaciones de conteo en canal alto en comparación con las de los competidores en la industria. Durante los últimos meses hemos trabajado estrechamente con nuestros socios y nuestros clientes para completar las pruebas de desarrollo de varias tecnologías nuevas, y el lanzamiento del G3i da a nuestros clientes más opciones para satisfacer sus necesidades operativas y de equipos. Esto es solo un ejemplo más de cómo INOVA ha trabajado con sus clientes para crear tecnología que permite hacer el trabajo».

Para más información acerca del sistema terrestre basado en cable de próxima generación de INOVA, visite www.inovageo.com/G3i

Acerca de INOVA Geophysical Equipment Limited

INOVA Geophysical Equipment Limited es un proveedor líder de tecnología para geofísica terrestre, incluyendo sistemas de fuente y de control de fuente, sistemas de adquisición en tierra con cable y sin cable, y sensores sísmicos avanzados. Administrada como una compañía independiente, INOVA es una empresa conjunta de la que un 51% pertenece a BGP (una subsidiaria propiedad total de China National Petroleum Corporation) y un 49% a ION Geophysical Corporation (NYSE: IO). Se puede obtener información adicional sobre INOVA en www.inovageo.com.

Acerca de BGP

BGP es una de las principales compañías de servicios geofísicos del mundo, entregando una amplia gama de tecnologías, servicios y equipos a la industria del petróleo y el gas a nivel mundial. Se dedica a la adquisición, procesamiento e interpretación de datos sísmicos, exploraciones GME y multi-clientes, fabricación de equipos e investigación y desarrollo de software. Se puede encontrar información adicional sobre BGP en http://www.bgp.com.cn/