Iusacell demanda por fraude a IBM en Nueva York

iusacell-ibm-itusersIBM busca desviar la atención para no hacer frente a las acusaciones

México, D.F., 23 de abril de 2014.— Grupo Iusacell informa que inició en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, un proceso legal en contra de International Business Machines Corp., IBM, por un monto de 2,500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense.

Esto en respuesta a las declaraciones erradas de Doug Shelton, el portavoz de IBM, quien busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude.

Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en los Estados Unidos como en el arbitraje.

En Iusacell estamos seguros que en ambos procedimientos las autoridades emitirán un fallo apegado a derecho.

Acerca de Grupo Iusacell

En 2003, una compañía de Grupo Salinas lanzó una oferta pública para adquirir el control de las acciones de Grupo Iusacell, operador de telefonía móvil. Los accionistas de control anteriores, Verizon y Vodafone, aceptaron participar con la totalidad de sus acciones, lo que resultó en la adquisición de un interés mayoritario por parte de Grupo Salinas.

En 2007, Grupo Iusacell y Unefon —operador de telefonía celular enfocado en la base de la pirámide en México— unieron fuerzas para formar un competidor aún más sólido en el mercado.

La compañía tiene cobertura nacional y a través de sus marcas IusacellUnefon, brinda a millones de usuarios una amplia gama de servicios y aplicaciones multimedia, convirtiendo al teléfono celular en un eficiente medio de transmisión de datos y servicios de valor agregado, además de voz.

A través de Totalplay, Grupo Iusacell también ofrece el servicio más innovador en materia de Internet, televisión y telefonía, tanto móvil como fija, utilizando por primera vez en México la fibra óptica directamente hasta el hogar.