Jereh Group observa con interés a la estimulación con CO2

jerel-group-itusersJereh ve a la estimulación con CO2 como una nueva alternativa para el desarrollo de yacimientos petrolíferos verdes

YANTAI, China, 24 de marzo del 2015.— Jereh Group manifiesta prestar más atención a la tecnología de estimulación con CO2 y la considera como una nueva alternativa para el desarrollo medioambiental de yacimientos petrolíferos a la luz de la protección medioambiental y la eficiencia de la alta producción.

Con el propósito de obtener un aumento potencial en la producción regional, en 2014 Jereh operó su fracturación de CO2 en Jilin, China, con más de 15.538 cbft de CO2 licuado y 370 cbft de inyección de propante a una presión de trabajo de 9.425psi, lo que condujo a la mayor operación de fracturación con CO2 en China.

«Esta exitosa operación fortalece nuestra confianza en la tecnología de fracturación con CO2«, afirmó el Sr. Cui Rizhe, ingeniero jefe del centro de I+D de Jereh. «En la actualidad, toda la industria se ve desafiada con problemas que incluyen recursos de agua potable limitados, polución de reservorios y una menor producción de los pozos. Todo esto apunta a una transición hacia una solución más respetuosa del medio ambiente, de modo tal que la estimulación con CO2 puede ser una alternativa, especialmente para la explotación del petróleo de esquisto en Europa y EE.UU.«.

En primer lugar, la fracturación con CO2 posee importantes ventajas medioambientales. «Del modo convencional, para una sola operación de fractura con agua se necesitarían al menos 100.000 bbl de agua, mientras que el CO2 se puede usar en sustitución del agua, logrando que se elimine por completo su utilización», afirmó el Sr. Cui. «Por otra parte, la energía proporcionada por la gasificación con CO2 ayuda a la remoción de todo el líquido residual que queda en la formación. Cuando el CO2 líquido se vaporiza convirtiéndose en gas y fluye desde el reservorio, no deja ningún daño líquido o químico en la formación«.

Por lo expuesto, la fracturación con CO2 genera un destacable efecto de estimulación. Generalmente, la fracturación con CO2 es vista como una operación de alto costo. Sin embargo, su efecto de estimulación es 5 o 6 veces mayor que el de la fracturación basada en agua y 4 veces más poderoso que el de la fracturación con espuma de nitrógeno. Para el desarrollo del gas de esquisto, el CO2 resulta más adecuado ya que su capacidad de adsorción con el esquisto es mayor que la del metano y puede reemplazar al CH4 en la formación de esquistos. «La elevada producción genera una gran ventaja económica. Creemos que en el futuro la fracturación con CO2 desempeñará un papel clave para la comercialización del petróleo y gas de esquisto«, afirmó Cui.

«A lo largo de la pasada década, Jereh no detuvo en ningún momento sus actividades de I+D relacionadas a la fracturación con CO2. A través del dominio de la tecnología líder de estimulación con CO2 y de una oferta integrada de equipos, Jereh está comprometida con la revolución de la tecnología industrial«, finalizó el Sr. Cui.

Acerca de Jereh

El Jereh Group es una empresa internacional especializada en la fabricación de equipos para petróleo y gas, servicios de ingeniería y construcción para la industria del petróleo y el gas así como de tecnología para yacimientos petrolíferos. Apoyándose en su sólida I+D, plantas de producción de excelente calidad y red mundial de ventas, Jereh sirve a clientes en más de 60 países.

Para obtener más información, ingrese a: www.jereh.com

FUENTE: Jereh Oilfield Services Group