Kalixa compra PXP Solutions

kalika-itusersKalixa es ahora una de las cinco empresas de servicios de pago más importantes del mundo

LONDRES, Inglaterra, 01 de junio del 2014.— Kalixa, la empresa FinTech de última generación, acaba de anunciar que ha adquirido PXP Solutions, una empresa de propiedad privada con una trayectoria de 27 años en el sector de procesamiento de pagos con tarjeta.

La operación amplía el mercado al que tiene acceso Kalixa hasta más de 100 países en todo el mundo y coloca a Kalixa entre los cinco proveedores de servicios de pago más importantes del mundo en base a los recursos, las opciones de pago que ofrece y la capacidad para proporcionar en la misma plataforma múltiples canales de pago a todo tipo de comerciantes. El acuerdo refuerza la capacidad de Kalixa para ofrecer una amplia gama de opciones de pago en un único ecosistema a todos los sectores del mercado. Sobre la base de sus volúmenes independientes de 2013, la empresa combinada procesó transacciones totales por un valor superior a 10.000 millones de euros. No se han dado a conocer los detalles financieros de la adquisición.

El ampliado grupo Kalixa ofrecerá servicios de pago a grandes y pequeños comerciantes y minoristas a través de todos los canales y con cualquier dispositivo, todo ello desde una única plataforma de tecnología integrada. Kalixa y PXP continuarán operando bajo sus marcas existentes y se dedicarán a sus respectivas partes del mercado de pagos.

Kalixa ya brinda una amplia gama de productos y soluciones de pago electrónico, como pasarelas de pago en tiendas y por Internet, conexiones a las pasarelas de pago y acuerdo financiero, emisión de tarjetas, servicios de monedero electrónico y transferencias de dinero, junto con servicios de valor agregado tales como gestión de fraudes, mitigación de riesgos, procesamiento de devolución de pagos y conciliaciones. En 2013, Kalixa procesó transacciones para 300 comerciantes en todo el mundo y 200.000 consumidores de todo el mundo utilizan el monedero electrónico de prepago Kalixa Pay para realizar compras físicas y por Internet.

Con sede en Hertfordshire, la tecnología de pagos en tienda de PXP es utilizada por 8.000 comerciantes y minoristas en 27 países de todo el mundo. Su gran variedad de clientes incluye PyMEs hasta marcas líderes como Urban Outfitters, Burger King y SAGA. La empresa procesa 3,6 millones de transacciones al mes.

El acuerdo representa un importante valor para los clientes que eligen utilizar la solución integral de pago de Kalixa, ya que ofrece una mayor fidelidad del cliente, recopilación y análisis de datos, acceso a más innovaciones de productos y mayor eficiencia operativa.

El nuevo grupo Kalixa ampliado será dirigido por Ed Chandler, actual director ejecutivo de Kalixa. El anterior director ejecutivo de PXP, Ritz Steytler, asumirá el cargo de director de operaciones. Completan el equipo ejecutivo senior de la empresa: Julian Leigh (director financiero), Kamran Hedjri (director de estrategia) y Jonathan Bennett (director comercial). No está previsto reducir el número de trabajadores de la sólida base de 200 empleados con que cuenta la empresa ampliada, ni tampoco cerrar oficinas.

«Con la adquisición de PXP, hemos creado una empresa de pagos de primer nivel con una cartera inigualable a través de toda la cadena de valor de pagos», expresó Ed Chandler. «Kalixa ahora cuenta con la escala y la amplitud de servicios, así como la experiencia y la visión, para establecer un punto de inflexión en el mercado de pagos mundial y ofrecer un importante valor añadido a nuestros comerciantes. Estamos centrados en la introducción de los servicios Kalixa Pro y Kalixa Pay en la amplia cartera de comerciantes de PXP a lo largo de 27 países y, en el proceso, buscaremos diversificarnos en nuevos sectores como el minorista, los viajes, el ocio y los servicios financieros».

Ritz Steytler añadió: «La industria de los pagos es conocida por su complejidad, sus altos costos y falta de flexibilidad, que a su vez agrega poco valor tanto a los comerciantes como a los consumidores. Como resultado de la fusión con Kalixa, podemos ofrecer a los comerciantes de todos los niveles un socio, un contrato y un servicio en una exclusiva plataforma de pagos, probada y totalmente integrada».

Para descargar una infografía sobre la adquisición, visite la página Web: http://news.kalixa.com/uk/press/

Acerca de Kalixa

Como resultado de la adquisición, Kalixa se convierte en uno de los cinco principales proveedores de servicios de pago del mundo, sobre la base de la capacidad y la diversidad de opciones de pago.

Con su exclusiva plataforma de pagos, el grupo de pagos Kalixa ofrece a los comerciantes de todos los niveles la posibilidad de gestionar pagos a través de cualquier canal (omnichannel) de un solo proveedor. Proporciona valor al cliente ya que reduce costos, elimina complicaciones, incrementa la eficiencia operativa, crea nuevas fuentes de ingresos y ofrece una experiencia de pago transparente, inteligente y sin inconvenientes a través de múltiples canales.

Los cuatro productos más importantes de Kalixa son Kalixa Pay, un monedero electrónico de prepago que cuenta con 200.000 usuarios en toda Europa; Kalixa Pro, una Solución Móvil de Punto de Venta (mPOS) para pequeñas empresas y autónomos; Kalixa Accept, una solución que permite a los comerciantes aceptar más de 200 medios de pago; y la pasarela de pagos PXP Payment Gateway, con clientes como Urban Outfitters, Intercontinental Hotel Group, bwin.party y MasterCard.

El grupo de pagos Kalixa tiene un mercado con posibilidad de acceso de más de 100 países en todo el mundo. Cuenta con más de 200 empleados en todo el mundo y tiene sus oficinas en Colonia, Gibraltar, Londres, Nueva York y Viena.

Para obtener más información visite la página Web: www.kalixa.com