Kraton mejora las ofertas de polímeros

kraton-itusersLa tecnología permite capacidades de procesos revolucionarios y atributos de rendimiento

HOUSTON, 25 de abril de 2014.— Kraton Performance Polymers, Inc. (NYSE: KRA), un productor global líder de copolímeros de bloque estirénico (SBCs) y otros polímetros creados mediante ingeniería, anunció la introducción de dos nuevos copolímeros de bloque estirénico de alto rendimiento (HSBCs). Kraton™ MD6951 y MD1648 presenta un balance único de elevada elasticidad, fortaleza textil extraordinaria y viscosidad de fusión excepcionalmente menor, lo que permite el hospedaje de nuevas aplicaciones de procesos para su exploración. Ambos polímeros son una ampliación de la familia versátil de HSBCs —polímeros Kraton A y ERS— y permitirán a los innovadores realizar procesos de fundición por soplado, modelado de inyección, modelado de rotación, modelado de compresión o procesos textiles al tiempo que mantiene la capacidad blanda, fortaleza y pliegue de sus productos.

KratonMD6951

MD6951 es el más nuevo HSBC dentro de la familia Kraton A, y cuenta con una capacidad de flujo mejorada que nunca antes se ha visto en el mercado. Dispone de varias aplicaciones potenciales, incluyendo el tacto suave bajo el modelado, que crea productos como protectores para teléfonos móviles y empuñaduras para herramientas, películas protectoras de agarre y materiales para amortiguar el sonido. MD6951 mantiene la fiabilidad y huellas destacadas de la familia Kraton A, como la suavidad, sencillez de uso y compatibilidad. Además, su polaridad aumentada hace que sea compatible con el poliuretano termoplástico, poliestireno, y oxido de polifenileno, entre otros. MD6951 es compatible con la FDA, cuenta con una elasticidad excepcional y hace que los productos del día a día sean más duraderos, resistentes y cómodos —añadiendo valor para los innovadores de productos, al tiempo que amplía las técnicas de aplicación de los procesos.

KratonMD1648

MD1648 es un copolímero de bloque de estireno del segmento mejorado de goma (ERS). Los polímeros ERS son compatibles con las poliolefinas y el polietileno —plásticos que se usan en materiales como los elásticos no tejidos para aplicaciones en prendas quirúrgicas y de protección, pañales y textiles industriales. De forma histórica, los SBCs han presentado diferentes limitaciones, debido a su elevada viscosidad, que los hacía poco adecuados para el procesamiento de fibras finas. Pese a ello, como MD1648 posee una elevada elasticidad y fortaleza junto a una viscosidad excepcionalmente baja, puede usarse en el equipamiento de procesos de función por soplado existentes. Esto abre las puertas para que los fabricantes puedan crear productos que sean más flexibles, blandos y que puedan producir construcciones de tela más sencilla. Además, MD1648 puede actualizarse para mejorar los artículos de inclusión de polipropileno modificado, partes de automoción, adhesivos de fundición en caliente, como cintas de unión, spray y adhesivos de aerosol, además de materiales aislantes.

Según Lothar Freund, vicepresidente de tecnología de Kraton: «Estamos ilusionados en torno a lo que significan estos dos avances técnicos para nuestros clientes y para el futuro de la industria de los polímeros. MD6951 y MD1648 permiten que muchas industrias diferentes exploren nuevos mercados y descubran nuevas aplicaciones de productos que nunca antes estuvieron disponibles. Estamos orgullosos de superar este vacío que permitirá a los innovadores de todo el mundo producir productos nuevos y mejores que mejorarán nuestras vidas del día a día«.

Acerca de Kraton Polymers

Kraton Performance Polymers, Inc., a través de su filial operativa Kraton Polymers LLC y sus filiales, es un productor global líder de polímeros creados mediante ingeniería y uno de los mayores productores del mundo de copolímeros de bloque de estirénico («SBCs»), una familia de productos cuya química fue liderada por nosotros hace casi 50 años. Los SBCs son elastómeros termoplásticos de alta ingeniería, que mejoran el rendimiento de de numerosos productos ofreciendo unas variedad de atributos, incluyendo flexibilidad, resistencia, fortaleza, durabilidad y procesabilidad. Nuestros polímeros se utilizan en un amplio rango de aplicaciones, incluyendo adhesivos, recubrimientos, productos de consumo y cuidado personal, selladores y lubricantes, y productos médicos, de envasado, automoción, pavimentado, techo y calzado. Ofrecemos nuestros productos a más de 800 clientes en más de 60 países en todo el mundo y es el único productor de SBC con capacidades de fabricación y servicio en cuatro continentes. Fabricamos productos en cinco plantas globalmente, incluyendo nuestra planta insigne en Belpre, Ohio, así como plantas en Alemania, Francia y Brasil y una planta de sociedad mixta puesta en marcha en Japón.