La innovación, el ADN de Intel

SANTIAGO-CARDONA-intel-itusersNuevos procesadores, nuevos diseños de Ultrabooks convertibles y “touch” con una reducción de consumo de  energía hasta de un 50 % menos, marcan el liderazgo de Intel como una empresa innovadora. En la foto: Santiago Cardona Gerente de Consumo de Intel Región Cono Norte de Latinoamérica.

Lima, Perú 19 de febrero del 2013.— La tecnología en los últimos años ha sido compañera inseparable en la vida de las personas, por tal motivo la innovación seguirá siendo el pilar fundamental para la creación y actualización permanente de productos para este año 2013.

La tecnología es hoy día uno de los factores determinantes de la competitividad y el desarrollo. Durante la últimas décadas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, han transformado dramáticamente el mundo, impulsando la innovación, aumentando la productividad, generando conocimiento, conectando y modificando los hábitos de las personas, y creando nuevas y mejores oportunidades para todos.

A través de años de investigación Intel ha reinventado la experiencia de cómputo; apuesta que reiteró durante el CES 2013 explorando nuevas tecnologías para dispositivos móviles frente a la creciente oferta de la gama de Smartphones, Tablets y Ultrabooks™.

Una nueva plataforma de bajo consumo para los mercados emergentes fue presentada recientemente por Intel basada en el procesador Atom™ (anteriormente conocido como “Lexington”), y el diseño de referencia para Smartphones, dirigido a este segmento de mercado, el cual de acuerdo a los analistas de la industria, llegará a 500 millones de unidades para el año 2015. Esta nueva plataforma ofrece las ventajas clásicas de los productos de Intel para el segmento de mercado de rápido crecimiento de Smartphones, incluyendo un desempeño impresionante para una rápida navegación en la Web y una óptima experiencia multimedia con aplicativos en Android.

Con respecto al crecimiento de nuevos diseños de Tablets y convertibles basados en la tecnología Intel, Bell reforzó la amplia gama de diseños de Tablets basados en el Procesador Atom Z2760 utilizando Windows 8, que ya se encuentran en los puntos de venta y en las tiendas online de OEMs como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG y Samsung. Otros diseños de Tablets deberán llegar al mercado en las próximas semanas. La plataforma Atom ofrecerá una batería que dura todo un día y es más eficiente en el consumo de energía que las ofertas de la competencia.

“Al contar con los nuevos diseños de procesadores las Tablets estarán ofreciendo más del doble de desempeño computacional que las actuales ofertas existentes. También se incluirá nuevas y mejores ofertas de seguridad integrada. Dichos avances habilitarán nuevas experiencias tanto en  el uso personal como empresarial al contar con dispositivos de apenas 8mm de grosor, con una batería que resiste a un día entero de uso, y semanas en modo Standby, todo esto a precios muy bajos” resaltó Santiago Cardona Gerente de Consumo de Intel Región Cono Norte de Latinoamérica.

Menos consumo de energía mayor tendencia a la innovación:

Durante el 2011 Intel dio un paso adelante al crear una nueva categoría de dispositivos, las Ultrabooks. Una mezcla de velocidad, ligereza, estilo, larga duración de la batería, gran desempeño y seguridad, los dispositivos han ido posicionándose y ganando mucha fuerza en los países de la región, gracias al respaldo de la 3era generación de procesadores Intel® Core™, que superó  todas las expectativas al duplicar el desempeño gráfico y multimedia con relación a los mejores procesadores que se fabricaban hasta el momento, trayendo así  nuevas e increíbles experiencias visuales con un desempeño y experiencia multimedia sin límitesEn el 2013 Intel reitera su apuesta por nuevos diseños y mejoras en los niveles de performance  con la creación de una nueva línea de procesadores de 4ª generación de la familia del procesador Intel Core. Esta nueva línea estará  enfocada en los diseños con cerca de 10 Watts, al mismo tiempo que ofrece el óptimo desempeño que las personas desean y necesitan en un mundo totalmente móvil y digital.

Para este año, Intel está trayendo al mercado peruano la línea de procesadores de bajo consumo para la actual 3ª generación de la familia del procesador Intel Core. Estos chips operarán a partir de 7 Watts, ofreciendo mayor flexibilidad a los fabricantes en diseños más finos, ligeros y convertibles. Actualmente existen más de una docena de diseños en desarrollo con base en esta nueva oferta de bajo consumo, y los mismos deben proveer una completa experiencia de computación personal en innovadores formatos móviles, incluyendo Tablets y Ultrabooks convertibles.

lenovo-ideapad-yoga-11-itusers

Lenovo ideaPad Yoga 11

Los nuevos diseños que llegarán al mercado este año con la Ultrabook Lenovo IdeaPad Yoga 11 y la futura Ultrabook destacable de Acer, ambas soportadas en los nuevos procesadores de Intel. La nueva generación de esta temporada de Ultrabooks convertibles une desempeño, velocidad de respuesta y diseños elegantes, con una óptima experiencia computacional, funcionalidad de Notebook cuando uno necesita y experiencia de Tablet sensible al toque cuando lo desea. Ofrecen una solución sin restricciones para los más rigurosos apetitos digitales: pantalla dupla, plegable, giratorio, descartable, multi-touch o activada por lápiz, dependiendo del sistema.

Con las nuevas Ultrabooks™ basadas en la 3ª Generación de procesador Intel® Core™ vPro™, Intel está liderando el camino hacia una nueva era en la entrega de soluciones de cómputo para empresas contra todo riesgo y posibles de alcanzar, que les permite lidiar con amenazas de seguridad mientras satisfacen las demandas de usuarios por flexibilidad, factores de forma, tiempo de batería y desempeño.

Como se anunció el año pasado en el IDF, la 4ª generación de la familia del procesador Intel Core ofrecerá una batería con duración para todo un día, representando el avance más significativo en la capacidad de batería en la historia de Intel. Los nuevos sistemas deberán ofrecer hasta 9 horas de duración de batería con uso continuo, liberando a las personas de algunos de los voluminosos cables para conexión, normalmente llevados a todos los lugares.

Intel dio a conocer también, un prototipo de una nueva Ultrabook para demostrar el impacto de la 4ª generación de la familia del procesador Intel Core, un diseño de referencia de una Ultrabook destacable (con nombre código “North Cape”), que puede ser convertida en una Tablet de 10mm, la cual es capaz de funcionar con una batería hasta por 13 horas.

Los avances alcanzados en la forma en la cual los consumidores interactuarán con sus dispositivos computacionales también han sido demostrados, incluyendo interacciones naturales y más envolventes, utilizando una cámara de profundidad 3-D. Intel demostró aplicaciones ejecutadas en Ultrabooks, en los cuales los objetivos pueden ser manipulados naturalmente con libertad para los movimientos de las manos, de los dedos, de la cara y de la voz. Una de las aplicaciones demostradas puede ser utilizada para habilitar nuevas y envolventes colaboraciones en video y experiencias con Blogs. Esto ha sido posible con el uso del Intel® Perceptual Computing SDK Beta. Este año, Intel espera que más Ultrabooks y sistemas All-in-One (AIO, por sus siglas en inglés), ofrezcan aplicaciones para control por voz (Dragon Assistant) y reconocimiento facial (Fast Access) para una mayor conveniencia y libertad con relación a las contraseñas.

Intel continúa estimulando el acceso a contenidos en los dispositivos basados en su tecnología al trabajar con proveedores de servicios de videos de todo el mundo —como Comcast y Bouygues Telecom— para crear experiencias televisivas que permitirán a los consumidores ver contenido televisivo de paga en vivo y On Demand. La empresa está colaborando con Comcast para llevar la experiencia de XFINITY* TV hacia múltiples pantallas en el hogar, incluyendo dispositivos Ultrabook, AIOs y Tablets basados en Intel.

Pero sin duda, su mayor apuesta será la manera en la que interactuaremos con las computadoras portátiles táctiles. y convertibles Este año, la transición al touch y formatos convertibles será una realidad pues el 50% de los equipos que se vendan serán táctiles; y veremos muchas innovaciones en el segmento de las PC.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.