Level 3 firma un Acuerdo con el Grupo Salud S.A. de Ecuador

saludsa-level3-itusersPermite a la empresa de asistencia médica compartir información importante de los pacientes con más de 1,000 médicos

Quito, Ecuador, 08 de junio de 2012.– Level 3 Communications, Inc., (NYSE: LVLT) anunció la renovación del contrato existente y de un nuevo acuerdo para la provisión de nuevos servicios de telecomunicaciones, infraestructura de seguridad y soporte técnico  por cinco años con Grupo Salud S.A., una empresa de medicina prepaga, que posibilitará que los más de 1.000 médicos de la empresa puedan compartir información de los pacientes –de manera rápida segura y confiable- en cualquier lugar de Ecuador, incluidas sus nuevas oficinas en las ciudades de Quito y Guayaquil .

Salud S.A. cuenta con consultorios médicos en diferentes puntos del país, y planea expandirse a otros países de Latinoamérica. Ofrece atención  las 24 horas a miles de pacientes. Level 3 ahora le proveerá servicios de data center y servicios gerenciados de telefonía IP, además de seguir brindándoles servicios de Internet y de Alojamiento.

“El trabajar en conjunto con Level 3, nos ha permitido crecer a nivel nacional y en cada ciudad de Ecuador donde prestamos servicios, siendo clave para nuestra expansión hacia otros países de la región. Level 3 nos ha permitido alcanzar mejores costos de operación para nuestra empresa, gracias a las soluciones tecnológicamente más eficientes que nos brinda, algo que  consecuentemente se traduce en ahorros para nuestros clientes”, comentó Felipe Dueñas, gerente de sistemas da Salud S.A. “Level 3 nos proporciona una solución sofisticada y segura para administrar y proteger toda nuestra información sensible relacionada con los pacientes y con nuestras investigaciones  en un Data Center seguro que cumple con todas las normas y estándares internacionales más exigentes. Este nivel de seguridad es crítico para nuestra empresa y  para nuestros clientes”.

“La cultura de Salud S.A. exige que los pacientes sean atendidos inmediatamente, y con tantos consultorios distribuidos en todo Ecuador, es necesario que su tecnología de la Información funcione eficientemente y sin interrupciones”, comentó Francisco Guzmán, vicepresidente sénior de ventas de Level 3 Ecuador. “Nuestra solución fue diseñada a su medida permitiéndole a Salud S.A. dedicarse plenamente a su actividad principal, contando con  gran flexibilidad de crecimiento que acompañe sus planes de expansión en Ecuador y otros países de Latinoamérica, así como mejorar el tiempo de salida de sus procesos y productos en un segmento muy competido en el país. La tecnología y el soporte integral de  Level 3 han sido fundamentales para la continua estrategia de mejora de servicio de  Salud S.A.”

Para más información acerca de las ofertas de red y de servicios de avanzada de Level 3, visite www.level3.com

Acerca de Grupo Salud S.A.

El Grupo Salud S.A, empresa ecuatoriana que se orienta fundamentalmente al cuidado de las personas y al mejoramiento de su calidad de vida ofreciendo soluciones de protección en el mercado de asistencia médica desde 1993 con más de 1,000 médicos a nivel nacional, ha desarrollado un gran proyecto tecnológico para soportar el éxito y la responsabilidad sobre su misión empresarial, como parte de su estrategia de consolidación y crecimiento.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de comunicaciones IP para clientes empresariales, gubernamentales, de contenidos y mayoristas. A través de su red segura, escalable y confiable, Level 3 ofrece soluciones de IP integradas, incluyendo soluciones convergentes de datos, voz, colaboración, broadcast, video, data center y servicios gerenciados para contribuir con el crecimiento y la eficiencia de sus clientes. Level 3 opera una plataforma de servicios única y global, apoyada en redes propias de fibra óptica en tres continentes, en más de 45 países, conectadas por extensas instalaciones submarinas. Los servicios de Level 3 son ofrecidos por subsidiarias de propiedad absoluta de Level 3 Communications, Inc. Para obtener más información, visite www.level3.com.