Llegó Opera Max: la app que alarga tu plan de datos

opera-max-itusersBarcelona, ??España y Mountain View, California, 25 de febrero 2014.— Opera Software continua con su trayectoria de liderazgo en la compresión de datos y lanza al mercado Opera Max beta, una aplicación gratuita que comprime el tráfico de datos generado por las apps en un smartphone —incluyendo las de video, texto e imágenes— para poder aprovechar al máximo un plan de datos, cargando al mismo tiempo las páginas y apps de forma más rápida y ofreciendo un mayor control sobre el consumo de datos.

A partir de ahora, Opera Max beta estará disponible para usuarios de Android en Estados Unidos y en Europa que se hayan pre-registrado para obtener la app. Opera Max también llegará a otros países de forma gradual.

«Empezando con Mini y ahora con Max, Opera ha sido pionera en el desarrollo de tecnología de compresión que abarca tanto dispositivos móviles como equipos de escritorio» explica Sergey Lossev, Jefe de Producto, Opera Max. «Esta experiencia combinada con mi frustración al sobrepasar mi plan de datos tan solo pasados 10 días del mes por utilizar apps y ver videos online de camino al trabajo me llevaron a crear Opera Max».

¿Qué es Opera Max?

Opera Max es una aplicación gratuita que extiende la vida de tu plan de datos hasta un 50%, especialmente si utilizas apps que contienen vídeos e imágenes como Vine, Instagram, Vevo o Flipboard.

Por ejemplo, si pagas 30 euros al mes para un plan de datos de 1 GB, con Opera Max en tu smartphone podrás consumir hasta 1,5 GB al mes pagando lo mismo. Si tienes un plan de datos de pre-pago, pagas por megabyte consumido o estás en el extranjero donde se aplican tarifas de roaming, Opera Max te ayudará aún más a ahorrar dinero.

Opera Max es la única aplicación en el mercado que permite comprimir el tráfico de datos generado por distintas apps en un smartphone, incluyendo vídeos, que son los responsables de una gran parte del consumo de datos. ¡Y todo esto gratis!

¿Cómo funciona?

Una vez descargado, Opera Max empezará a comprimir y a redirigir todo el tráfico de datos utilizando una Red Privada Virtual (VPN). Todas las solicitudes de datos no cifrados (que no incluyen los sitios web y aplicaciones con https://) se envían a nuestros servidores de compresión que optimizan vídeo, imágenes y páginas web para utilizar menos datos. Tu privacidad no está de ningún modo comprometida ya que Opera Max sólo registra la cantidad de datos que utilizas y la cantidad de datos que te has ahorrado gracias a Opera Max.

Opera Max también te permite controlar tus apps, restringiendo su consumo de datos para cuando tengas una red Wi-Fi disponible, evitando así costes innecesarios en el extranjero o el consumo de datos de tu tarifa cuando estás a punto de sobrepasarla.

En la app podrás ver cuántos megas consume cada una de las aplicaciones que tengas instaladas y cuánto te has ahorrado al mes y al día con Opera Max. También podrás ver el total de datos consumidos y ahorrados.

¿Por qué compresión?

Cada vez más usuarios consumen datos móviles, sobretodo apps que se basan en fotos y vídeo, que son responsables de la mayor parte de este consumo. Gracias a la compresión y optimización de datos móviles, la experiencia de usuario mejora significativamente (tiempos de carga más rápidos) ahorrando además dinero al usuario (más MB por el mismo precio).

En 2013 el tráfico de video móvil supuso más del 50% del tráfico global de datos móviles según el Índice Visual de Red (Visual Networking Index, VNI) de Cisco. Aplicaciones populares como Vine, Instagram y YouTube muestran cómo el vídeo ha tomado un lugar primordial en nuestros teléfonos. Comprimir vídeos que consumen una cantidad considerable de datos beneficia al usuario ya que éste podrá ver más vídeos por el mismo precio de su tarifa de datos y además podrá cargar los vídeos más rápido.

Opera tiene una larga historia de innovación con el tema de la compresión, siendo el primero en lanzar en 2005 un navegador móvil, Opera Mini, que comprime el tráfico de datos generado por el navegador. Opera Mini pasó a convertirse en uno de los navegadores móviles más populares y cuenta hoy en día con más de 248 millones de usuarios en todo el mundo.

«Como expertos en compresión pensamos que Opera Max es el siguiente paso en la evolución de esta tecnología, que ahora también podrá comprimir datos generados por aplicaciones y no sólo por el navegador» añade Lossev. «¡Pruébalo para aprovechar al máximo tu plan de datos!».

Cómo descargar Opera Max

Los usuarios en Estado Unidos y en Europa ya pueden registrarse para obtener Opera Max visitando http://opr.as/max. Para gestionar de manera eficiente la capacidad de los servidores de Opera y así poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, se dará a los usuarios acceso a la aplicación de forma gradual. Los usuarios pre-registrados recibirán una notificación cuando la app esté lista para ser descargada.

Para más información sobre Opera Max visita: www.opera.com/mobile/max y http://youtu.be/sro-vMGMWgw.

Sobre Opera Software ASA

Los productos de Opera permiten a más de 350 millones de usuarios de internet en todo el mundo conectarse y descubrir los contenidos y servicios que les importan, independientemente del dispositivo, red o lugar. Al mismo tiempo ayudamos a anunciantes para que lleguen a las audiencias que crean valor para sus negocios. Opera también ofrece productos y servicios a más de 120 operadores móviles en todo el mundo, permitiéndoles ofrecer a sus suscriptores una mejor experiencia en la red, más rápida y económica.

Desde fotos de familia y vídeos divertidos, hasta ideas de negocio que cambian la economía mundial; Internet es descubrir. Tanto si eres un usuario que se conecta a la red por primera vez o una corporación multinacional que trata de llegar a la audiencia correcta, Opera puede ayudarte a descubrir más en la red.

Opera Software ASA cotiza en la bolsa de Oslo bajo el símbolo OPERA. Más información sobre Opera en www.opera.com.