Maersk Container Industry lanza nueva tecnología con gran potencial

maersk-itusersTINGLEV, Dinamarca, 02 de febrero del 2014.— Echando un vistazo a las amplias y nuevas eficacias dentro del transporte global de los productos frescos y de las flores recién cortadas, Maersk Container Industry (MCI) se ha asociado con la compañía de tecnología con sede en Boston Primaira LLC para desarrollar un sistema de limpieza de aire dentro de los contenedores refrigerados Star Cool Integrated.

A través de pruebas y ensayos hemos demostrado que la tecnología patentada Bluezone® es un eliminador eficaz del moho, hongos y bacterias. Gracias al uso de una concentración de ozono 300 veces superior a la que se suele ver en el mercado, Bluezone además elimina de forma eficaz el etileno.

«Seguimos trabajando en el diseño final, pero estamos convencidos de que la combinación de Bluezone y Star Cool representa un crecimiento económico y medioambiental hasta ahora no visto en el transporte de contenedores«, afirmó Soren Leth Johannsen, responsable comercial de MCI.

El socio de MCI, Primaira, cuenta con una amplia experiencia en las tecnologías de desarrollo que mejoran la calidad de los alimentos.

«Los años de trabajo científico exacto han demostrado la superioridad de la tecnología Bluezone en etileno y eliminación de moho y valor en la ampliación de la vida en los estantes de los alimentos frescos», explicó Karen Benedek, socia administrativa de Primaira LLC.

Bluezone complementa los conocidos sistemas CA y AV+ de MCI, aumentando el alcance geográfico de los transportes en contenedores y preservando la calidad de la fruta y los productos.

Los propietarios de contenedores refrigerados se han mostrado entusiasmados.

«Desde hace años hemos seguido el desarrollo en los sistemas de limpieza de los contenedores refrigerados, ya que la atención de los emisores a la preservación de la calidad de la carga es cada vez más y más pronunciada«, comentó Clyde Wingate, director de servicios de refrigeración de Seaboard Marine Ltd.

Wingate añadió: «Los sistemas ofrecidos actualmente en el mercados, por ejemplo los que usan ozono, a menudo solo se instalan de forma temporal por cada envío, lo que significa que es engorroso desde el punto de vista operativo o que el efecto, debido a la baja concentración de ozono, está indocumentado. Desde la perspectiva del propietario del contenedor se trata de una preocupación importante ya que el ozono por naturaleza es agresivo cuando se expone a la goma, aluminio y cobre«.

«Si MCI realmente desea gestionar el desarrollo de un sistema con una elevada concentración de ozono dentro de una cámara cerrada, entonces confío en que los emisores y las líneas de contenedores serán muy adaptativas«, indicó Wingate.

Bluezone cuenta con un potencial de avance modal. Por ejemplo, las flores recién cortadas, son un mercado mundial con valor de 14.000 millones de dólares estadounidenses, y más del 90% de todos los envíos intercontinentales se mandan por aire.

«Estamos emocionados en relación al producto de Bluezone y Star Cool y sus prospectos. Por ejemplo, al considerar el crecimiento económico y medioambiental en los envíos aéreos actuales potenciales que cubren las flores recién cortadas en contenedores refrigerados«, explicó Soren Leth Johannsen.

Bluezone en Star Cool estará disponible en la segunda mitad de 2014.

Video: http://www.multivu.com/mnr/64186-maersk-container-launch-new-technology