Máquina expendedora móvil causa sensación en la publicidad

marv-itusersWANSSUM, Países Bajos, 17 de noviembre del 2013.— Inventando una máquina dispensadora que ofrece miles de posibilidades para clientes, la compañía holandesa US Candy Network ha causado una nueva locura en el mundo de la publicidad. Pese a que MARV (Media & Advertising Racing Vehicle) se lanzará oficialmente durante la feria mundial de caramelos y snacks más grande del mundo, ISM en Colonia, Alemania, el 26 de enero de 2014, las compañías de cine, supermercados, tiendas de juguetes y cervecerías de todo el mundo ya desean contar con ella.

Según sus inventores, MARV integra el futuro en el marketing y publicidad de medios. La máquina reconoce a los clientes e interactúa con ellos, dispone de una pantalla táctil en la que se pueden ver películas, imprimir cupones, conseguir descuentos, jugar a juegos o conectar el iPad. Ofrece todos los pagos posibles por medio de Internet o de un smartphone. La máquina presenta el caramelo, bebida u otro refresco en un paquete especial que vuelve a servir como espacio publicitario.

«MARV ofrece a las compañías la posibilidad de disponer de publicidad dirigida y colocación para el producto. Cuando alguien en el cine ve un producto que es un súper-ventas, va a por un caramelo durante el descanso y al mismo tiempo consigue un cupón de descuento para ese producto«, explicó Chantal Kersten, de US Candy Network.

El triciclo a la moda cuenta con un funcionamiento eléctrico, dispone de una etiqueta verde y se puede realizar a medida. Las MARVs se transforman en personajes de películas o parques de ocio o con un diseño corporativo. Una mega tienda americana de juguetes ha pedido un gran número de máquinas, con las que los niños podrán jugar a juegos virtuales en las tiendas o conseguir descuentos.

Un destacado patrocinador de los World Football Championships en Brasil el año que viene cuenta con 14 MARVs. Cada vez son más los publicistas europeos los que están emocionados, y el espacio de publicidad en la parte trasera de los cupones es reclamado por una compañía de comida rápida.

La máquina usa el sistema Kinect de Microsoft, que permite la interacción con los clientes. El año que viene, se instalará el sistema Kinect 2, lo que permitirá a MARV poder incluso hablar con los clientes.

Las máquinas expendedoras están montadas por US Candy Network, que además diseña y actualiza su software. La compañía espera poder desplegar 3 mil máquinas el próximo año. Con el lanzamiento oficial en Colonia, estará en marcha la página web especial http://www.478mr.com.