Marcopolo revoluciona la conducción con Ixonos IVI Connect

ixonos-itusersHELSINKI, Finlandia y CAXIAS DO SUL, Brasil, Abril 7, 2013.— Ixonos ha firmado un contrato para el suministro del diseño y software de experiencia de usuario para la solución de próxima generación de información y entretenimiento de Marcopolo para sus buses de lujo del futuro. El sistema de información y entretenimiento usa la solución Ixonos IVI Connect, que integra los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo con los dispositivos móviles y la nube. Ixonos además diseña la interfaz humano-máquina (HMI) y la experiencia de usuario final para el conductor y los pasajeros. El sistema se implementará para su producción en masa por medio de Marcopolo en su debido momento

«Estamos muy orgullosos de trabajar junto a Marcopolo, líder dentro de los autobuses de lujo. Desde el comienzo hemos notado que la pasión, innovación y perfección por la tecnología la comparten ambas compañías. De forma conjunta crearemos una revolución en el sistema de información y entretenimiento que la industria del transporte aún no ha llegado a conocer», explicó Timo Salminen, responsable de automoción de Ixonos.

«Nuestra elección por Ixonos como socio a largo plazo se produce gracias a su experiencia demostrada dentro de las soluciones de conectividad móviles e innovadoras. La tecnología es convergente hasta un punto en el que todo el mundo desea estar conectado, desempeñando un mundo de posibilidades para sus propios dispositivos, y en Marcopolo deseamos proporcionar una experiencia diferenciada para todos en contacto con nuestros vehículos dentro de este mundo conectado», explicó Edson Mainieri, director de ingeniería empresarial de Marcopolo.

Acerca de Ixonos

Ixonos es una compañía de soluciones móviles creativas. Desarrollamos tecnologías inalámbricas, software y soluciones para dispositivos conectados y servicios móviles. Junto con nuestros socios corporativos, diseñamos productos y servicios que permiten a los consumidores disfrutar de experiencias móviles inspiradoras. Mejoramos la competitividad de nuestras compañías cliente permitiendo una experiencia del usuario superior así como una comercialización más rápida para sus dispositivos y servicios. Tenemos oficinas en Finlandia, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Eslovaquia, Corea del Sur y Estados Unidos. Ixonos Plc cotiza en NASDAQ OMX Helsinki Ltd. En 2011, los ingresos de la compañía fueron de 81,4 millones de euros y su beneficio operativo fue de 1,9 millones de euros.

Acerca de Marcopolo

Marcopolo revoluciona la conducción con Ixonos IVI Connect

Foto: Julio Soares

Marcopolo es líder dentro del mercado de Brasil dentro del sector de los autobuses, estando posicionado entre los mayores fabricantes de todo el mundo. Su producción y comercialización amplificadas hacen que en la actualidad cuente con presencia activa en más de 100 países de cinco continentes. Creada en el año 1949, Marcopolo es en la actualidad líder en fabricación de carrocerías de autobús, y cuenta con más de 18000 empleados en todo el mundo.