Más de 11,000 Diseñadores y Desarrolladores participarán en “Reto BlackBerry”

reto-blackberry-itusersEl concurso para desarrollar aplicaciones móviles para  BlackBerry PlayBook ha tenido una cifra de inscripciones sin precedentes

Lima, 25 de junio del 2012.— Luego de su lanzamiento a principios de mayo, “Reto BlackBerry” —el concurso para desarrollar aplicaciones para la BlackBerry® PlayBook™ tablet—  logró una cifra de inscripciones sin precedentes.  Más de  11,000 diseñadores y desarrolladores provenientes de Colombia, México, Perú y Venezuela se inscribieron a través de la página  www.RetoBlackBerry.com

“Reto BlackBerry” es una competencia creada por Research In Motion® y patrocinada por MTV™ y Gameloft en donde los participantes desarrollarán nuevas aplicaciones móviles para la BlackBerry PlayBook tablet durante tres meses, tiempo en el cual aprenderán a diseñar y a crear la aplicación con la ayuda de expertos en desarrollo móvil a través de talleres específicos y de soporte en línea. Habrá premios por país como se anuncia en el sitio www.RetoBlackBerry.com.

Los más de  11,000 inscritos a “Reto BlackBerry” confirman el enorme entusiasmo de los desarrolladores en la región hacia la plataforma BlackBerry y son el resultado de una intensa estrategia de difusión con el apoyo regional de MTV y Gameloft; la asistencia de Sensabyte en la coordinación regional y el soporte local de Sferea Studios (México), HI Media Digital (Colombia), Ini4 Group (Perú) y Mobile Media Networks (Venezuela).

Durante el concurso, BlackBerry estará siguiendo y registrando el trabajo de los participantes y la evolución de sus conocimientos creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. Los videos sobre el progreso del concurso y las actividades de los participantes se publicarán periódicamente en www.RetoBlackBerry.com.