Más del 70% de PyMEs sufren exposición a virus por uso de software ilegal

Alegoría del Escudo Pirata sobre un fondo de teclado y computadoraMás de US$300 mil es el promedio de pérdidas totales anuales registradas por las PYMEs por fallas de seguridad en el software.
US$200 mil por lo menos es el costo mensual de mantenimiento de una empresa, superior al costo de uso de software legal.

Lima, Perú, 02 de Marzo de 2012.- Los riegos del software ilegal para las PYMEs va en aumento, sostiene Francisco Robledo Saavedra, Gerente de Cuentas de Ventas Corporativas de Softline Perú, quien anota que el software falsificado o pirateado provienen en mayor medida de los que son instalados en equipos clonados, que se adquieren a distribuidores locales.

En este sentido, Robledo Saavedra dice que los riesgos más importantes del uso de software ilegal que a la fecha perciben las PYMEs son la exposición a virus o cibercrímenes y las pérdidas de información causadas por fallas en los sistemas.

Es importante anotar que según el séptimo estudio de piratería, realizado por la BSA-IDC, en 2010, se revela que en Perú, el 74.6% de las PYMEs sufrieron exposición a virus y cibercrimen y un 30.5% sufrió fallas a los sistemas a causa del software pirata. Otro dato importante a destacar es que el 70% de los programas de software instalados en el Perú son ilegales, por encima del promedio de Latinoamérica (63%) y del mundo (43%).

Sobre este escenario, advierte el consultor de Softline Perú, que las empresas y fabricantes orientadas a esta actividad debe sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta y coordinada para educar y crear conciencia sobre los riesgos asociados con las adquisición de productos falsificados y las ventajas de la compra de software genuino a través de los canales apropiados.

ACERCA DE SOFTLINE GROUP

Softline es una empresa transnacional europea de TI, originaria de Rusia, fundada en 1993 y actualmente líder reconocida en el aprovisionamiento de soluciones de software y prestación de servicios relacionados con TI, incluyendo capacitación, consultoría, soporte técnico y tercerización.

En la actualidad se sitúa en una posición de liderazgo en mercado global, con más de 1.700 empleados y cerca de 3,000 fabricantes de software representados como Microsoft, Oracle, IBM, Symantec, Citrix, McAfee, Kaspersky y otros.  Hoy, con el ingreso a Perú, la empresa tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 68 ciudades de 24 países. En Latinoamérica tiene oficinas instaladas en Argentina, Venezuela, Colombia y ahora en Perú.

Softline ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones, consultoría y servicios TI, para apoyar a sus organizaciones a acceder a las mejores prácticas en gestión de procesos, soporte, certificaciones, computación en la nube y modelos de outsourcing de primer nivel (www.softlinegroup.com.pe).