MEDIA NETWORKS y TSA realizan en Brasil transmisión (UHDTV) 4K

media-networks-itusersRio de Janeiro, 30 de mayo del 2013.— Media Networks y Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) realizaron junto con Hispasat la primera transmisión en Latinoamérica en ultra alta definición UHDTV 4K. Fue en Rio de Janeiro, en la celebración del inicio de operaciones del satélite Amazonas 3. Las imágenes, reproducidas en una pantalla de 84 pulgadas, fueron generadas en la sede de TSA en Madrid.

La UHDTV 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional y aporta una nitidez de imagen sin precedentes.

“Esta primera transmisión en UHDTV 4K marca un hito en Latinoamérica y refuerza nuestro liderazgo y posicionamiento en la región como integradores de las mejores soluciones audiovisuales”, afirmó Loles del Campillo, Directora de Producto TV de Media Networks, quien explicó que se espera que los primeros equipos compatibles con señales de 4K ingresen al mercado de la tv paga en el segundo semestre de 2014.

Del Campillo destacó la experiencia del equipo de TSA con la UHDTV 4K y recordó que, en marzo pasado, TSA realizó en Madrid una exitosa demostración con esta tecnología, también con Hispasat, en el marco de la conferencia anual “DVB World Forum”.

TSA es una empresa del Grupo Telefónica especializada en soluciones e integración de sistemas audiovisuales, difusión y transmisión de señales de tv, así como en la externalización de servicios de producción para canales de tv. A nivel global, TSA está integrada en Media Networks.

Media Networks es una unidad B2B de Telefónica Digital que presta servicios mayoristas de tv paga e Internet satelital, soluciones audiovisuales, generación de contenidos y ad sales a empresas y operadores de España, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica y Perú.