Mercado de Seguridad para Centros de Datos crecerá 11.4% hasta 2020

SDN-extreme-ips-itusersMercado de Seguridad para Centros de Datos se desarrollará con una tasa de anual de 11.4% hasta 2020. Estados Unidos y Reino Unido acaparan los rangos más grandes. Computación en la nube, virtualización y la creciente preocupación por la seguridad informática, impulsan el crecimiento en este mercado. Extreme Networks garantiza a sus clientes confidencialidad, integridad y disponibilidad con capacidad de prevenir intrusiones en la red

Ciudad de México, 14 de abril del 2015.— Las recientes investigaciones sobre el mercado de seguridad para Centros de Datos, abordan puntos de vista clave sobre el panorama competitivo y segmentos que más rápido crecen en este sentido. De igual forma, las regiones que la integran, jugadores clave, restricciones y oportunidades.

Market Research estima que el mercado de seguridad para Centros de Datos crecerá a una tasa compuesta anual del 11,4% entre 2015 y 2020. A pesar de que los mercados maduros (como EE.UU. y Reino Unido) tienen participaciones más grandes en el mercado de la seguridad del centro de datos (aproximadamente del 30.7%), la región de Asia-Pacífico será la que crezca a la más alta tasa compuesta anual, de un 16,6%, durante el período de pronóstico comprendido entre 2015 y 2020.

El crecimiento del mercado de seguridad del Centro de Datos está siendo impulsado por factores como el elevado uso de la computación en la nube, la virtualización y la creciente preocupación de seguridad en los negocios restringidos y datos personales. Sin embargo, factores como la disponibilidad de bajo costo, soluciones de software sustitutas, escaso conocimiento de las soluciones y sus beneficios, son los factores que están limitando el crecimiento de este mercado. Por otra parte, las economías emergentes como la India, Brasil, Singapur y China están creando oportunidades de crecimiento para el mercado de la seguridad del centro de datos en estas regiones.

El mercado global de seguridad de Data Centers ha sido ampliamente clasificado en soluciones, es decir, soluciones de seguridad lógica y Soluciones de Seguridad Física. El segmento de Servicios se clasifica además en servicios de consultoría de seguridad, Servicios de seguridad gestionados y servicios profesionales. También ha sido clasificado por tipo de centros de datos. Se estima que el segmento de mercado de los Data Centers de tamaño medio crecerá en la alta tasa compuesta anual entre 2015 a 2020, debido a factores como la alta tasa de adopción tecnológica, la creciente preocupación por la seguridad de datos, acceso de datos eficiente, y el control y necesidades de monitoreo que están impulsando el crecimiento de este mercado.

 

El mercado mundial de seguridad para Data Centers es un mercado altamente competitivo con una serie de nuevos y establecidos agentes de mercado con tecnologías de nicho. A partir de 2015, se estima que sea dominado por fabricantes de equipo y soluciones con alto grado de especialización como lo es Extreme Networks (NASDAQ: EXTR), empresa líder en soluciones para redes de alto rendimiento, la cual ha respondido a esta tendencia con el desarrollo de servicios enfocados a la seguridad en la red, desde control de acceso (NAC), sistemas de administración de información y eventos, hasta su galardonado sistema de prevención de intrusiones Extreme Networks IPS.

Extreme Networks IPS garantiza la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de recursos empresariales críticos con capacidades de prevención de intrusiones líderes de la industria, que incluyen la prevención de intrusiones en línea ofreciendo seguridad avanzada en una ubicación específica, y prevención de intrusiones distribuida patentada para automatizar la respuesta a amenazas en tiempo real, además de contar con detección de intrusiones fuera de banda con varias tecnologías simultáneas de respuesta y herramientas forenses para la reconstrucción de sesiones que simplifican la mitigación y la resolución de amenazas, entre muchas otras prestaciones.

 

IPS es un componente central de la arquitectura de Extreme Networks. Al implementarlo junto con el Administrador de información de seguridad y eventos (SIEM) y el Administrador de seguridad automatizada NMS, facilita la identificación, la ubicación, el aislamiento y la solución automáticos de las amenazas de seguridad. IPS se integra a la perfección con el control de acceso a la red (NAC) para la supervisión del comportamiento posterior a la conexión una vez que se ha otorgado acceso a la red.

El lanzamiento de nuevas soluciones, alianzas y convenios así como la colaboración entre empresas son las principales estrategias que adoptarán la mayoría de los fabricantes para lograr un crecimiento en el mercado de seguridad para Data Centers.

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks es una empresa global de redes con 1,600 empleados y una base de 1,500 socios de canal y 14,000 clientes en más de 80 países. La compañía tiene un extenso récord y experiencia probada proporcionando soluciones de switching, routing, Wi-Fi de alto rendimiento, análisis de red, seguridad para redes y software defined networking (SDN). Extreme Networks es la única compañía que se distingue por ofrecer un soporte y servicio al cliente 100% directo, acreedor diversos galardones. Visite: http://es.extremenetworks.com