Microsoft Perú patrocina iniciativa EmprendeAhora

EmprendeAhora-microsoft-peru-itusersInstituto Invertir, Microsoft, el Center for International Private Enterprise (CIPE, Washington DC) y la Universidad de Lima promueven programa que otorga 130 becas integrales a los universitarios más destacados de las regiones.

Lima, Perú, 26 de Enero del 2015.— EmprendeAhora, programa que busca promover habilidades de emprendimiento y liderazgo entre los jóvenes de todas las regiones del Perú, reúne por octavo año consecutivo a los mejores talentos universitarios de las diferentes regiones del país para participar de un programa educativo que fortalece competencias empresariales, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Los directivos de las empresas más reconocidas y los catedráticos de las universidades más prestigiosas, se reunirán este martes 27 de enero a las 9:30 a.m. en la Universidad de Lima para compartir sus experiencias y conocimientos con 130 jóvenes de 24 regiones del país.

A la fecha, El programa, es una iniciativa del Instituto Invertir y el Center for International Private Enterprise (CIPE, Washington DC), cuenta con el patrocinio de Microsoft Corp. y las universidades más prestigiosas del país. Este programa se ejecuta desde el 2008 con excelentes resultados y ha capacitado a más de 781 jóvenes líderes que han promovido  alrededor de 60 pequeñas empresas en diversas zonas del país. Tiene una duración de cuatro meses, incluye tres sesiones educativas en Lima y asesorías gratuitas y virtuales a lo largo de todo el programa para que  los jóvenes puedan desarrollar un modelo de negocio que impacte positivamente en su región.

Es de destacar, que se han realizado más de 50 réplicas en todas la regiones del país, con lo que se ha logrado llegar a más de  30, 000 alumnos de universidades, colegios e institutos, generando un efecto multiplicador de gran magnitud.

Para mayor información puedes ingresar a la página web  http://www.emprendeahora.org/

Acerca de Microsoft

La misión de Microsoft es permitir a la gente y a las empresas en todo el mundo realizar su máximo potencial. Esta misión está construida sobre seis principales valores que son la base de nuestra empresa y expresa nuestra convicción de que se necesita más que grandes productos para hacer una gran compañía. Creemos que nuestra misión, a pesar de ser ambiciosa, se puede lograr. Pero también sabemos que no lo podemos hacer solos.

Nuestro negocio está creado con base en relaciones con nuestros clientes, socios, inversionistas y empleados, y con los muchos países y comunidades donde vivimos y trabajamos en todo el mundo. Estas relaciones son cruciales para nosotros y dependen de las decisiones que tomamos y de las acciones que realizamos todos los días, como compañía y como individuos. Estamos comprometidos a mantener estas sólidas relaciones por medio de la comunicación abierta de nuestras prácticas empresariales, de la transparencia en nuestro desempeño y de nuestra responsabilidad en lo que realizamos.

A medida que Microsoft ha crecido como compañía, hemos aprendido mucho acerca de lo que se necesita para crear confianza y mantenerla, para ganar respeto y devolverlo, y para crear el tipo de ambiente empresarial que inspira una colaboración y asociaciones exitosas. Sabemos que nuestras decisiones tienen ramificaciones significativas para otras compañías, para la gente y las comunidades en todo el mundo. Dicha responsabilidad es muy importante para nosotros.

La ciudadanía global, como el resto de nuestra empresa, es un trabajo en proceso. Este resumen simplemente ofrece una pequeña visión del lugar donde estamos colocados actualmente, debido a que cada programa y actividad mencionada en la presente es activa y actual. Esperamos seguir haciendo la diferencia en las vidas que tocamos y en las comunidades donde hacemos negocios, y seguir permitiendo a más gente que, debido a la edad, geografía, discapacidad física o rezago económico, no podrían obtener de ninguna otra forma los beneficios de la tecnología. También estamos enfocados en hacer más para entregar el mejor valor a nuestros clientes y socios; en aumentar nuestra transparencia como compañía; en hacer de Internet un ambiente seguro y confiable para todos; en limitar nuestro impacto ambiental, en conservar los recursos naturales; y en ofrecer un ambiente de trabajo excepcional a nuestros empleados.

Cada vez estamos más optimistas sobre el futuro de la tecnología y de todo lo positivo que puede hacer por la gente en todo el mundo. Y mientras estamos orgullosos de lo que hemos logrado, estamos aún más emocionados con las oportunidades que están al alcance de nuestra compañía y, en asociación con otras, de la comunidad global.

Steve Ballmer

CEO

Bill Gates

Presidente y Arquitecto de Software en Jefe