MoneyGram y PayPal unen los Mundos Virtuales y Físicos

paypal-mobile-itusersLos 117 millones de titulares de cuentas activas de PayPal podrán cargar, enviar y retirar fondos de sus cuentas en las localidades de MoneyGram en todo el mundo.

DALLAS, 28 de octubre del 2012.— MoneyGram (NYSE: MGI), compañía líder a nivel mundial de trasferencia de dinero anunció que realizó un nuevo acuerdo global con PayPal. Éste permitirá a los consumidores acceder al dinero de sus billeteras digitales de manera sencilla en el mundo físico. Los 117 millones de titulares de cuentas activas de PayPal contarán con la opción de depositar efectivo y retirar fondos de sus cuentas de Paypal en las localidades de MoneyGram.

Este acuerdo une a la compañía líder a nivel mundial de pagos y comercio virtual con la segunda compañía de trasferencia de dinero más grande del mundo con el objetivo de brindar a los consumidores un modo rápido, conveniente y seguro de retirar fondos con facilidad de sus cuentas de PayPal y de depositar efectivo en las localidades de MoneyGram. La red de MoneyGram incluye en estos momentos más de 284,000 localidades en 196 países.

Las opciones de nuevos servicios que nacen de este acuerdo representan la primera solución global para los consumidores que no poseen o utilizan una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para llenar y mantener una cuenta de PayPal, lo que les otorga acceso al comercio virtual. Asimismo, por primera vez, los clientes de PayPal contarán con una solución global para depositar efectivo en una cuenta de PayPal, y con una opción global para llenar, retirar y enviar efectivo de una cuenta de PayPal. Al principio, estos servicios se pondrán a prueba en Estados Unidos a comienzos del 2013, y luego se expandirán por etapas en Estados Unidos y en el exterior.

“Este acuerdo es un hito importante para MoneyGram. Representa un nuevo nivel de innovación y mejora nuestro crecimiento en áreas nuevas de la industria de los pagos”, anunció Pamela H. Patsley, presidente y CEO de MoneyGram. “Creemos que este acuerdo favorece nuestra meta de facilitarle a la gente enviar y recibir dinero de las maneras que quieran, en donde quiera se encuentren. También aumenta de modo significativo la posibilidad de comerciar virtualmente a los consumidores de MoneyGram”.

“Moneygram es la compañía perfecta para innovar con su alcance mundial y capacidades mundiales de trasferir dinero”, indicó Mark Lavelle, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios de PayPal. “Mediante esta nueva iniciativa, más consumidores podrán beneficiarse de la billetera digital de PayPal, y comprar en lugares como eBay o en muchos de los millones de los comercios que aceptan PayPal”.

Sobre PayPal

PayPal es el modo más rápido y seguro de pagar y cobrar en línea. El servicio permite enviar pagos sin compartir información financiera y con la flexibilidad de pagar usando los saldos de cuentas, las cuentas bancarias (en el lugar que estén disponibles) y las tarjetas de crédito y débito en varios mercados. PayPal es una compañía de eBay (Nasdaq: EBAY) y permite el comercio virtual global con más de 117 millones de cuentas activas en 190 mercados y 25 divisas en el mundo. PayPal tiene su oficina principal en San Jose, California y sus oficinas principales internacionales, en Singapur. Más información sobre la compañía se puede encontrar en https://www.paypal.com.

Sobre MoneyGram International

MoneyGram International, compañía líder de transferencias de dinero, permite a los consumidores que no están completamente atendidos por las instituciones financieras tradicionales cumplir sus necesidades financieras. MoneyGram ofrece servicios de pago de cuentas en Estados Unidos y Canada, y servicios de trasferencias de dinero a nivel mundial a través de una red global de más de 284,000 agencias, las que incluyen minoristas, oficinas de correo internacional e instituciones financieras, en 196 países y territorios. Para conocer más sobre las transferencias de dinero o pago de cuentas en una agencia o en línea, visite moneygram.com o conéctese con nosotros en Facebook.