Motorola Solutions: nuevas tecnologías que ayudan a construir ciudades más seguras

Cop_motorola-itusersMotorola Solutions presentó últimas innovaciones para seguridad pública en APCO 2012

MINNEAPOLIS, 01 de setiembre del 2012.— Con la información que circula entre los ciudadanos, socorristas y organismos, está la inteligencia que permite construir ciudades más seguras.  Motorola Solutions, Inc. (NYSE:MSI) está ayudando a los organismos a recabar cada vez más información, convertirla en información ejecutable y distribuirla, de manera segura, a distintos dispositivos de misión crítica y redes fáciles de administrar. Al convertir el ruido en información, la información en inteligencia, y la inteligencia en seguridad, los organismos de seguridad pública pueden hacer todo con muy poco: construir ciudades, condados y estados más seguros, y comunidades verdaderamente prósperas

En APCO 2012, se exhibió la “ciudad” de Motorola en la cual se mostró la próxima generación en soluciones especialmente diseñadas para bomberos y vigilancia y el centro de operaciones de una red de seguridad pública integrada en acción.

Proceda con Inteligencia

MW810_motorola-itusers

Estación de Trabajo Móvil Motorola MW810 R2.0.

Los socorristas deben permanecer siempre actualizados con respecto a los últimos adelantos en inteligencia de misión crítica. Necesitan optimizar su propia seguridad, a la vez que centran su atención en tomar decisiones más inteligentes, complementadas por un proceso de colaboración simplificado y un mejor reconocimiento de la situación. Y su trabajo de rutina en campo debe ser optimizado con aplicaciones de datos móviles confiables.

  • Motorola equipa el nuevo patrullero Ford Interceptor Sedan con toda una serie de equipos de comunicaciones de la próxima generación, incluidos controles integrados en cabina, Pulsar para Hablar incorporado, sirena remota, controles de luz y cierre de puertas y aplicaciones de datos aptas para LTE sobre la potente e innovadora Estación de Trabajo Móvil MW810 R2.0.
  • Para obras públicas, servicios públicos, transporte y vehículos de seguridad pública para áreas rurales, el nuevo radio móvil APX™ 4500 Proyecto 25 (P25)  ofrece a clientes comunicaciones P25 interoperables, de modo tal que todo socorrista pueda comunicarse en situaciones de emergencia.
  • En ciertas demostraciones sobre el futuro en seguridad pública y extinción de incendios se vió cómo dispositivos, aplicaciones y sensores, tanto actuales como futuros, conectados a redes P25 y  LTE de Seguridad Pública , que a su vez se conectan con centros de comando para gestión de incidentes, ayudarán a los socorristas a ser más seguros, inteligentes y eficientes. Entre las aplicaciones más destacadas se incluyen sensores y cámaras portátiles, aplicaciones de colaboración avanzada y la nueva nueva Solución Táctica de Comando para Gestión de Incidentes  para radios P25 APX de Motorola, que permite citar a más de 200 oficiales al lugar del incendio en pocos minutos.
  • En el caso de operaciones secretas, el nuevo  radio P25 APX 3000  combinado con los  accesorios de audio inalámbrico para operaciones secretas, de misión crítica, ofrecen a oficiales encubiertos un radio oculto, de alta potencia,  ayudándolos a adaptarse a su entorno sin dejar de estar comunicados en ningún momento.
  • Solución P25 que cumple con todas las normas vigentes, ASTRO 25 con troncalización TDMA P25; integra el portafolio de soluciones de la próxima generación en seguridad pública de Motorola que está transformando las operaciones de seguridad pública. La Ciudad de Apopka, Florida , anunció recientemente la primera implementación y aceptación de un sistema ASTRO 25 con troncalización TDMA P25.

Que la complejidad no sea una barrera

El área de TI es el único eslabón de la cadena capaz de fortalecer todos los demás. Dispositivos y redes más fáciles de administrar que permiten que los equipos de TI de gobierno vayan más allá de la simple detección y solución de problemas y se conviertan en socios estratégicos, incrementando así su nivel de eficiencia.

  • El Centro de Soporte Técnico ofrece una ventana al área de CIO, que muestra la manera en que Motorola ofrece al personal de TI una única vista de las operaciones y la administración de toda la plataforma de la próxima generación. Un mismo portal para acceso de red y administración de dispositivos, tanto para radios ASTRO 25 como  LTE de Seguridad Pública Motorola, ofrece administración de activos en todas las áreas de gobierno, y demuestra cómo las soluciones Motorola ayudan a implementar las estrictas políticas de ciberseguridad en gobierno.
  • Demostración  de servicio de mensajería unificada que muestra la manera en la que los servicios de integración de Motorola permiten compartir mensajes de texto de manera segura y presentar información entre radios ASTRO 25, dispositivos LTE de Seguridad Pública, tablets y clientes de correo electrónico aptos para PC.

Conectando a la Ciudad

Información proveniente de smartphones, medios sociales, cámaras, sensores y alarmas, de cualquier parte, que está ayudando a todo tipo de organismos a ver, oír y hacer más. Motorola ayuda a los organismos a aprovechar los datos que los rodean con el fin de que puedan elaborar pronósticos más inteligentes, tomar contramedidas mejor direccionadas y construir un entorno más seguro tanto para residentes como para socorristas.

  • Motorola recientemente ha consolidado su alianza con Intrado para combinar lo último en soluciones de gestión de incidentes, NG9-1-1, con los servicios actualmente disponibles en el mercado. Al ofrecer soluciones punta a punta aptas para NG9-1-1, Motorola puede ayudar a los organismos de seguridad pública a comenzar a optimizar sus capacidades de gestión de llamadas, mejorar sus operaciones y agilizar la respuesta en toda la ciudad.
  • La experiencia de centro de comando de la próxima generación de Motorola muestra cómo logra optimizarse el flujo de trabajo de despachadores gracias a la nueva Suite PremierOne 3.2.1. Suite optimizada que ayuda a mejorar la experiencia del usuario con capacidad de generación de informes en campo, integración con radios APX aptos para funcionalidades de datos y soporte de idioma local por región.
  • La experiencia de centro de comando incluye sistemas de video fijo/móvil integrado, lo que facilita la captura y el análisis del contenido de video, y permite compartirlo rápidamente, con lo que se logra optimizar la seguridad del socorrista y el reconocimiento de la situación en campo.

CITA RESPALDATORIA

Bob Schassler, Vicepresidente Senior de la división Worldwide Radio Solutions de Motorola Solutions
““Estamos transitando una época increíblemente transformadora para las áreas de gobierno y seguridad pública, con un avance tecnológico que está trayendo capacidades y casos de uso sin precedentes. Motorola Solutions continúa trabajando conjuntamente con oficiales públicos y socorristas dedicados a construir ciudades más seguras. Ofrecemos la tecnología y los conocimientos necesarios para permitir a los centros de comunicaciones capturar, correlacionar y compartir información crítica de modo tal que las acciones ejecutadas en campo sean acciones mejor fundamentadas y más colaborativas, convirtiendo la condición de “listo para todo” en “listo para lo que viene”.

RECURSOS RESPALDATORIOS

Síganos en nuestras redes sociales:

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro Centro de Prensa  o suscríbase a nuestro news feed.