Movistar beneficiará a clientes de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

cmac-movistar-itusersEste proyecto permitirá realizar operaciones financieras a los cliente de las Cajas sin la necesidad de tener saldo y/o  acceso a Internet, desde cualquier terminal móvil Movistar. Los clientes de las Cajas que cuenten con el servicio móvil Movistar podrán realizar operaciones de consultas, pago de créditos, transferencias nacionales y pagos de servicios. Todos los clientes de las Cajas que cuenten con el servicio móvil Movistar, con líneas prepago o post pago, podrá realizar sus operaciones gracias a la conectividad USSD, a través de un número.

Lima, 26 de setiembre de 2012.— Telefónica del Perú y las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) han desarrollado un proyecto que permite implementar los servicios financieros a través de la telefonía móvil y que beneficiará a más de 400 mil clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

“El proyecto CMAC Móvil fomentará significativamente la inclusión financiera permitiendo el acceso a los servicios financieros, sobre todo aquellas personas o emprendedores que residen en zonas  rurales, quienes tendrán la posibilidad de realizar hasta 4 tipos de operaciones”, señalo el R.P. Edmundo Hernández Aparcana, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPMAC), quien agregó que a julio del presente año, las CMAC cuentan con más de un millón 748 mil depositantes.

Este proyecto permitirá a los clientes de las Cajas contar con un canal de acceso móvil a través de su servicio móvil Movistar sin disponer de saldo, sin tener el servicio de datos móviles contratado, sin contar con acceso a Internet, o sin requerir de un terminal móvil especial.

Así, con una llamada a un número corto, los clientes de las Cajas que tengan un servicio móvil Movistar  podrán realizar operaciones de consultas, pago de créditos, transferencias nacionales y pagos de servicios. En una segunda etapa, se espera que el canal CMAC Móvil sea la plataforma para incentivar el ahorro de los clientes actuales/futuros de las Cajas, reafirmando así el compromiso de inclusión financiera de las CMAC.

“Este proyecto nos dará la posibilidad de incorporar a los usuarios de ciudades donde no es posible acceder a un cajero automático o a un cajero corresponsal, pero donde si hay cobertura celular, lo que permitirá un acercamiento con el usuario final de manera mucho más directa y rápida” indicó Guillermo Checa, Director del Segmento Grandes Empresas de Telefónica

Todo cliente que cuente con un equipo Movistar, con líneas prepago o postpago, podrá acceder a la conectividad USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), sin importar el modelo del equipo,  a través de un número corto y realizar la operación que requiera. El usuario recibirá un mensaje SMS con el resultado de la operación realizada.

El proyecto, que inicialmente se llevará a cabo en la Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Tacna y Caja Trujillo, tiene previsto realizar campañas de sensibilización y marketing con los clientes actuales y potenciales sobre beneficios de la Banca Móvil, como complemento de  educación financiera de la población  de menores ingresos.