Muestran nuevo método de ultrasonidos contra la Osteoporosis

oscare-sono-itusersOscare Medical muestra un nuevo método de ultrasonidos para evaluar la osteoporosis en Medica 2014. La utilidad de Oscare SonoTM  para la evaluación de la osteoporosis validada en estudios clínicos

VANTAA, Finlandia, 12 de noviembre del 2014.— Oscare Medical Oy anuncia que demostrará su nuevo dispositivo de ultrasonido de baja frecuencia, el OsCare SonoTM para la evaluación de la osteoporosis, en Medica de este año, en el Hall 16, expositor E57. Medica, la mayor exposición médica del mundo, se celebrará del 12 al 15 de noviembre en Dusseldorf, Alemania.

La osteoporosis, una condición ósea que produce un mayor riesgo de fractura, es un problema en crecimiento para las sociedades de adultos mayores. Estudios recientes han cuestionado la efectividad de las actuales directrices de exploración y piden mejores herramientas para la exploración temprana. Los métodos basados en rayos x son el estándar gold para confirmar un diagnóstico de la osteoporosis, pero el gasto y la exposición a la radiación ionizante significa que las técnicas de rayos x son poco prácticas para el cuidado de la comunidad. Los métodos de ultrasonido cuantitativo (QUS) están generando ya un interés renovado.

Un nuevo dispositivo QUS, el OsCare SonoTM evalúa la fuerza del hueso en el hueso radial del antebrazo. Utilizando ultrasonido de frecuencia muy baja, los resultados de medición se correlacionan con el grosor cortical del hueso, la elasticidad ósea y la densidad mineral ósea (BMD), incluyendo BMD de las capas corticales más profundas, lo que sugiere que OsCare SonoTM ofrece una sensibilidad mejorada para los cambios osteoporóticos tempranos. El dispositivo OsCare SonoTM ofrece un modo cómodo de evaluar la salud ósea esqueletal y es una prometedora herramienta de exploración para identificar a personas con un riesgo relativo de osteoporosis y, potencialmente, fracturas óseas.

Acerca de Oscare SonoTM

El Oscare SonoTM es un dispositivo portátil y compacto diseñado para uso en clínicas y localizaciones de bajo umbral, como farmacias minoristas. El dispositivo se adhiere mediante un conector de USB a un PC estándar. Se toma una medida desde el antebrazo en unos minutos utilizando ultrasonido inocuo. Los algoritmos patentados compensan los efectos de los tejidos blandos. La medida de una persona se compara con el valor normal observado en mujeres jóvenes sanas, y el resultado final de Oscare SonoTM está listo en cuestión de segundos para el asesoramiento.

Acerca de Oscare Medical

Oscare Medical se fundó en 2007 para comercializar los resultados de una década de investigación en salud ósea en la Universidad de Jyväskylä, Finlandia. Desde 2013, Oscare Medical ha sido propiedad mayoritaria de Revenio Group Corp, con cotización en Nasdaq-OMX, y es ahora parte del segmento Revenio Health Tech que incluye la familia de productos de tonómetro Icare® de gran éxito. El Oscare SonoTM está certificado CE y ya está a la venta en varios países europeos. Oscare Medical está ahora expandiendo rápidamente su red de socios de distribución.

Consulte: http://www.oscaremedical.com.