Nace una nueva era en el tratamiento de AFECCIONES AUDITIVAS

cochlear-implant-medel-itusersMED-EL presenta Bonebridge: el primer sistema de implante activo de conducción ósea del mundo

Innsbruck, 28 de mayo de 2012. MED-EL, compañía especializada en sistemas de implantes auditivos, ha presentado el primer sistema de implante activo de conducción ósea del mundo: Bonebridge. La nueva tecnología permite a personas con dificultades auditivas causadas por trastornos conductivos en el oído o pérdidas auditivas unilaterales recuperar por completo la audición de un modo especialmente benévolo y fiable. En México, este implante está aún en proceso de aprobación por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Así funciona la tecnología

Si el conducto natural al oído interno está bloqueado, los pacientes pueden oír por medio de su conducción ósea. El hueso del cráneo recibe las señales auditivas y transmite las ondas sonoras al oído interno. Hasta la fecha, a los pacientes en esta situación se les implantaban audífonos anclados al hueso (osteointegrados). Aunque los resultados en materia de audición eran positivos, el método presentaba una tasa de complicaciones relativamente elevada y el manejo por parte del paciente resultaba asimismo oneroso. MED-EL comercializa ahora el implante con tecnología de piel intacta (Intact Skin) Bonebridge, el primersistema de implante activo de conducción ósea orientado a paliar tales trastornos auditivos. Los implantes Intact Skin llevan ya muchos años demostrando su valía y se caracterizan por su escaso índice de complicaciones y por la sencillez de su manejo. Se trata de la primera vez que se ofrece esta tecnología para la estimulación por conducción ósea.

Bonebridge consta de dos componentes: un implante subcutáneo situado detrás de la oreja y un procesador de audio que capta las ondas sonoras. Las señales sonoras se transmiten por vía transcutánea al implante, que las conduce activamente al hueso y de ahí al oído interno. La nueva tecnología ayuda a las personas con pérdida de audición conductiva a las que no sirven los audífonos convencionales.

La doctora Ingeborg Hochmair, CEO de MED-EL, afirma: «Este nuevo avance, Bonebridge, contribuirá mejorar notablemente la vida de los pacientes. Gracias al diseño Intact Skin es posible conservar la función protectora de la piel. Para nosotros, dicho avance representa un gran éxito. En Bonebridge se plasma nuestra experiencia durante décadas en el desarrollo de soluciones de implantes auditivos

Si desea obtener más información sobre la tecnología y las clínicas donde se practican las operaciones, consulte: www.medel.com/esl

MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 29 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal multielectrónico, mientras que  en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de más de 1500 empleados.

El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 100 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.

Puede encontrar más información en www.medel.com.