NTT Docomo selecciona a Gemalto para IoT en Japón

m2m-gemalto-ntt-docomo-itusersÁmsterdam, Holanda, 06 de julio del 2015.— Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que NTT Docomo, el principal operador de comunicaciones móviles de Japón con aproximadamente 65 millones de suscriptores, eligió a Gemalto para que se encargue de la conectividad de las aplicaciones para la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

El Módulo de Identificación de Máquinas (Machine Identification Module, MIM) Cinterion® de Gemalto no solo cumple con los estándares más rigurosos de la industria, sino que también fue el primero en cumplir con los requisitos de alta calidad del mercado japonés.

Se prevé que el mercado japonés de comunicación máquina a máquina (Machine-to-Machine, M2M) y de IoT pasará de 11.340 millones de USD en 2014 a 41.610 millones de USD en 2019  debido a la creciente demanda de infraestructura inteligente y dispositivos de red totalmente administrados. Las aplicaciones para IoT permitirán a las empresas japonesas recopilar información en tiempo real sobre los sistemas críticos, administrar mejor su logística y sus redes y realizar operaciones inteligentes de manera remota, a fin de aumentar la eficacia y la fiabilidad.

Gemalto presenta un resistente MIM de la más alta calidad capaz de funcionar en condiciones extremas de humedad, corrosión, vibración y a temperaturas de -45 °C a 105 °C. También aprovecha el exclusivo sistema operativo de Gemalto para ofrecer una gestión optimizada de la memoria, retención de datos y un millón de ciclos de borrado/escritura, lo cual prolonga la vida útil del dispositivo y evita interrupciones en el servicio.

Tenemos una larga relación con NTT Docomo, que incluye la primera conectividad inalámbrica (evolución a largo plazo, o LTE) de Japón en 2010 y, más recientemente, la implementación de la tecnología de comunicaciones de corto alcance, o NFC”, afirmó Michael Au, presidente de Gemalto para el Sur de Asia y Japón. “Gracias a nuestros MIM de avanzada, NTT Docomo podrá aprovechar sus redes LTE para seguir expandiendo su cartera a otras aplicaciones M2M en los sectores industrial y automotor”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.