Nuevo BlackDiamond X8 de Extreme Networks

BlackDiamondX8-xtreme-itusersEl nuevo BlackDiamond X8 de Extreme Networks provee una red de 40GbE a la súper computadora Petascale“Blue Waters” del Centro Nacional de Súper computación Aplicada (NCSA)

Ciudad de México, 02 de Abril de 2013.— Extreme Networks, Inc. (NASDAQ: EXTR) anunció que brindará soporte al departamento NCSA de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign para mantener el proyecto de computación Petascale “Blue Waters”, el cual proveerá una gran velocidad en la transferencia de datos y conectividad, así como una gran capacidad de almacenamiento, esto en un ambiente idóneo para el intercambio de información entre investigadores a lo largo del país. La súpercomputadora “Blue Waters” ofrece un rendimiento sostenido con un rango de 1 petaFLOPS en tareas aplicadas a la ciencia e ingeniería.

El Centro Nacional de Súpercomputación aplicada seleccionó al switch BlackDiamond ® X8 de Extreme Networks, debido a que la súpercomputadora “Blue Waters” trabaja actualmente con un sistema de almacenamiento en red de 25PB (petabytes). El sistema ofrece hasta 1TBps de ancho de banda, aunado a  más 40 Gbps vía Ethernet en el núcleo del BlackDiamond X8. En general, el sistema de “Blue Waters”, conecta hasta 235 gabinetes Cray XE6, utilizando 380,000 procesadores AMD Opteron 6200 Series y x82 y más de 30 gabinetes Cray XK6 con NVIDIA® Tesla™ con compatibilidad para tareas de súpercomputación y cómputo GPU.

El proyecto “Blue Waters”, requirió de la última generación en rendimiento, fiabilidad y densidad de puertos Ethernet de 40Gb, que permitiera a los científicos e ingenieros a nivel nacional, aprovechar al máximo el poder de esta súpercomputadora para resolver una amplia gama de retos que van desde la predicción en el comportamiento de sistemas biológicos complejos, hasta la simulación en la evolución del universo.

«Estamos utilizando la red Ethernet de 40Gbit de Extreme Networks para acceder a todo el flujo de datos en el entorno de “Blue Waters”; existen 78 conexiones host para dicho propósito», comentó Michelle Butler, gerente técnico senior del programa en el NCSA. «El switch BlackDiamond X8 ha permitido un funcionamiento continuo de la red sin falla alguna.»

«El switch  BlackDiamond X8 fue una excelente elección para el proyecto de súpercómputo “Blue Waters” ya que puede soportar una tasa de transferencia de datos  en línea de 25 petabytes, sin bloqueos, en la capa 2/3 de arquitectura antibloqueo, haciéndola una solución integral que optimiza la configuración de todos los puertos”, destacó David Ginsburg, director de marketing de Extreme Networks – «Estamos muy orgullosos de que el NSCA haya depositado su confianza en Extreme Networks para manejar un proyecto de la importancia como lo es “Blue Waters”, el cual ha permitido mostrar la optimización en los costos y el verdadero desempeño de nuestros equipos”.

El switch BlackDiamond X8 de Extreme Networks ofrece una capacidad de almacenaje por slot de 2.56Tbps, además de más de una capacidad total de conexión de 20Tbps con 768 puertos con tasas lineales de 10GbE o bien 192 puertos con tasas lineales de 40GbE en un sólo chasis. De acuerdo con Tim Boerner, ingeniero de redes senior del NCSA, la organización utiliza aproximadamente el 90% de puertos en el switch BlackDiamond X8. El switch previene fallas en los componentes del hardware a través de controles aislados y mapeo de datos, módulos de administración totalmente redundantes 1+1, redundancia de switcheo N+1 en los niveles del ventilador y un control dinámico de la temperatura.

Sobre el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación

El Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA), ubicado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, ofrece poderosos equipos de cómputo y el apoyo de expertos que ayudan a miles de científicos e ingenieros de todo el país a mejorar nuestro mundo. Para obtener más información, consulte www.ncsa.illinois.edu

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks es líder en Ethernet Switching de alto rendimiento para centros de datos, redes móviles y soluciones en la nube. Basada en Santa Clara California, Extreme Networks tiene más de 6,000 clientes en más de 50 países. Para mayor información, visite nuestro sitio de internet en: http://www.extremenetworks.com