Nuevo purificador de agua que usa la gravedad para eliminar impurezas

lifestraw-itusersLifeStraw® Mission es el primer purificador de agua que usa la gravedad para eliminar las bacterias, protozoos y virus

LAUSANNE, Suiza, 24 de mayo del 2015.— LifeStraw® Mission es un purificador de agua de alto volumen que usa la gravedad y elimina los virus además de las bacterias y protozoos para hacer que sea seguro el consumo del agua del campo. El purificador de agua compacto y de bajo peso incorpora la revolucionaria tecnología LifeStraw® para transformar el agua microbiológicamente contaminada en agua segura. Es sencillo de usar y mantener, haciendo que sea ideal para los viajes de acampada en grupo, excursionismo en grupo y expediciones. El agua de campo purificada con LifeStraw® Mission se puede meter en una cantimplora o botella para beber o usarse para cocinar y otras actividades de campo.

El purificador de agua duradero elimina el 99,999% de los virus, incluyendo Rotavirus y Hepatitis A. Además, LifeStraw® Mission elimina el 99,9999% de las bacterias (E.coli, etc.) y el 99,99% de los protozoos (Giardia, Cryptosporidium), reduciendo la turbiedad (embarrado) hasta en 0,02 micrones. Con un nivel completo de purificación, LifeStraw® Mission elimina la necesidad de tabletas de yodo o cloro para purificar el agua, y proporciona protección adicional de eliminación de virus.

LifeStraw® Mission está fabricado con una bolsa enrollable de nylon duradera a prueba de agua que cuenta con un purificador de membrana de ultra-filtrado. Cumple con los estándares de calidad más elevados de la US Environmental Protection Agency y de la Organización Mundial de la Salud, y purifica hasta 18.000 litros o 4.755 galones de agua durante su vida útil.

Los consumidores podrán seleccionar entre un purificador LifeStraw® Mission con capacidad de 5 litros (1,3 galones) o la versión con capacidad para 12 litros (3,2 galones). Con un peso en seco de 13 y 15 onzas (tamaño de 5 y 12 litros, respectivamente), estos purificadores se pueden enrollar en cualquier tipo de mochila para conseguir un almacenamiento sencillo.

LifeStraw® Mission es sencillo de usar y mantener. Los usuarios tan solo han de rellenar el rollo de la bolsa con el agua más limpia disponible. Después, pliegan la parte superior para sellarla, atan el cierre alrededor de una rama de árbol resistente, conectan el tubo a la bolsa y dejan que pasen unos minutos para que el agua limpia comience a fluir por la salida del agua limpia.

LifeStraw® Mission usa un método altamente eficaz de purificación que no necesita de productos químicos, baterías o partes en movimiento. El agua que se introduce en la bolsa rodante se mueve por el tubo, dentro de las fibras estrechas vacías de la membrana de ultra-filtrado. El agua limpia sale a través de poros delgados en las paredes de las fibras huecas, pero las bacterias, virus, protozoos y otros contaminantes, como las partículas sucias, quedan atrapadas dentro y se enjuagan hasta el exterior por medio del lavado inverso.

Este purificador se une al resto de productos de consumo de LifeStraw® que son compatibles con el programa LifeStraw® Follow the Liters. Según esta iniciativa en marcha, para cada compra de consumo de un producto LifeStraw®, un niño en edad escolar de un país en desarrollo recibe agua sana durante todo el año escolar. Con este compromiso en marcha, las compras de consumo apoyan de forma continuada la misión de LifeStraw® —mejorar las vidas de las personas sin acceso al agua segura.

El precio de venta al por menor sugerido para LifeStraw® Mission es de 119,95 euros para la versión de 5 litros y de 129,95 euros para la versión de 12 litros, incluyendo impuestos e IVA.

Si desea más información visite la página web www.buylifestraw.com.

Acerca de LifeStraw

LifeStraw® (www.buylifestraw.com) se introdujo por primera vez por medio de Vestergaard como filtro de agua personal para uso en salud pública en el año 2005. Desde entonces, la marca LifeStraw® ha crecido para incluir purificadores de agua adicionales para su uso en casas, clínicas y escuelas. En el año 2008, Vestergaard comenzó a vender LifeStraw® directamente a los consumidores, dirigiéndose a los seguidores del aire libre. Su producto más novedoso, LifeStraw® Mission, incorpora la tecnología de ultra-filtrado LifeStraw® dentro de un purificador de agua portátil duradero, ideal para los campistas.

Acerca de Vestergaard

Vestergaard (www.vestergaard.com) es una compañía global con sede en Suiza dedicada a la mejora de la salud de las personas con desventajas con soluciones que cambian el juego en la lucha contra la malaria, VIH/SIDA, enfermedad de diarrea y enfermedades tropicales desatendidas. La compañía es el mayor productor de redes de cama con insecticida de larga duración que previenen la malaria bajo la marca PermaNet®, además de sus revolucionarios filtros de agua LifeStraw®, que se han diseñado para usos de personas, familias y comunidad.