Nuevos retos en la transferencia de datos en las empresas

BlackDiamondX8_extreme-networks_itusersImplementando soluciones eco friendly las empresas disminuyen hasta el 60% de su consumo energético
 
Ciudad de México, 27 de junio de 2013.— Los nuevos retos en la transferencia de datos en las empresas demandan la implementación de nuevas iniciativas, que mejoren los niveles de almacenamiento, permitan un mayor flujo de intercambio, además de ahorrar en el consumo de energía.
Bajo ese esquema, el tiempo, la productividad y el gasto de energía son temas que han cobrado importancia en las operaciones diarias. El 25% del gasto de energía de una empresa se utiliza en los Data Centers y equipos de red, afirma la consultora IDC.
El área de Tecnologías de la Información (TI) y sus alcances, tales como la gestión de datos remotos, las aplicaciones, administración de datos mediante dispositivos móviles (BYOD), la virtualización y la transferencia de datos audiovisuales por medio de videoteléfonos Voz IP es una necesidad cada vez más útil y creciente en las firmas.
Por ello, el consumo eléctrico en los switches de la red de toda compañía es crucial, usando opciones adaptables al entorno, invirtiendo en la tecnología adecuada y utilizando los recursos humanos calificados para instalar y operar todo, las firmas podrán ahorrar hasta un 60% de la energía eléctrica que actualmente consumen.
El diseñar y optar por la virtualización en las áreas TI de las empresas reduce hasta un 50% el uso de electricidad, ya que se pueden duplicar o triplicar las funciones de servidores y redes mediante una gestión sencilla.”, explica Perea. “En Extreme Networks estamos consientes de la importancia que existe en cuidar el medio ambiente por lo que nos dedicados a crear equipos que operen del modo más eficiente posible, gastando la menor cantidad de energía eléctrica al hacer la mayor cantidad de procesos. Somos los líderes en este ramo”, dijo el Vicepresidente de Ventas de Extreme Networks, Carlos Perea.
Las soluciones que Extreme Networks provee al mercado TI llegan a consumir entre 10 y 50% menos electricidad que los módulos de la competencia. El BlackDiamond X8 es el switch con mayor eficiencia, escalabilidad y rapidez de la industria de las Tecnologías de la Información (TI), sólo consume 5 Watts por puerto de 10 GbE, frente a un gasto de 10 Watts de su competencia.
A su vez, Extreme Networks ofrece los sistemas operativos Extreme XOS®, RidgeLine® y Identity Manager®, soluciones de virtualización y gestión, con las cuales se puede optimizar aún más los procesos de los switches, redes, aparatos y dispositivos enlazados a las compañías.
El compromiso de Extreme Networks es y será el de crear la mejor tecnología, la más eficiente y la más amigable con el medio ambiente, visión que se percibe en cada producto y solución.”, añadió Perea.

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks es líder en Ethernet Switching de alto rendimiento para centros de datos, redes móviles y soluciones en la nube. Basada en San José California, Extreme Networks tiene más de 6 mil clientes en más de 50 países. Para mayor información, visite nuestro sitio de internet en: http://www.extremenetworks.com