NVIDIA estará más cerca del usuario latinoamericano

hector-marinez-nvidia-itusers

Hector Marinez, Corporate Communications Director de NVIDIA.

Lima, Perú, 25 de noviembre del 2013.— Acompañados por un un apetitoso almuerzo, en el más exclusivo rincón gastronómico de Lima, el Salón Cava del Central Restaurante, tuvimos la ocasión de entrevistar a Héctor Marinez, Corporate Communication Director de NVIDIA, quien vino desde Santa Clara, California, a nuestra capital para acercar la visión de su corporación al usuario peruano y latinoamericano

IT/USERS: Sr. Marinez, ¿su Corporación siente que no está comunicando de una manera mucho más intensa su mensaje para aquel consumidor que tiene la necesidad de adquirir tecnología de punta, precios asequibles para combinar precio y desempeño?

H.M.: En NVIDIA percibimos que Latinoamérica está creciendo en importancia en el mundo y por eso nosotros queremos tener más presencia en la región. Queremos traer toda nuestra gama de productos, no solamente el GForce —ampliamente conocido por el segmento de gamers— sino también productos nuevos e innovadores como el Shield, nuestros productos embebidos para el mercado de los IT Cars en marcas como Audi y BMW y muchos productos más que queremos potenciar para la región.

IT/USERS: Hoy día Usted nos ha traído para probar, la Tablet Surface de Microsoft ¿qué nos puede comentar al respecto?

H.M.: El primer comentario, es que cuando yo viajo ya no traigo una computadora tipo Notebook o Laptop, Surface 2 es todo lo que necesito tiene el Tegra 4, que es el procesador más poderoso hoy en día en el mundo.

arm-cortex-a15-itusersIT/USERS: ¿El Tegra 4 es un procesador o un GPU?

H.M.: Es una combinación del procesador ARM Cortex A-15 y el Tegra 4. Combinados obtenemos una experiencia tremenda para el usuario. Este poder computacional también lo estamos usando en el Shield. Otros fabricantes, como HP ya están fabricando Tablets de 7” y poco a poco, el mercado va ir conociendo y comprobando la diferencia.

IT/USERS: ¿Porqué se sienten tan entusiasmados con la acogida que van a tener, que es lo que están cubriendo, que otras plataformas computacionales no proveen?

H.M.: La visión de NVIDIA es que cuando Usted mire una pantalla —nuestra mejor experiencia gráfica— va estar con Ustedes y gracias a esta feliz combinación de Tegra y ARM vamos a lograr todo eso.

nvidia_surface2_itusers-aIT/USERS: Antes se hablaba —en los albores de las ciencias de la computación, por ejemplo del procesador, el coprocesador matemático y el procesador gráfico, ¿Ustedes han evolucionado el concepto?

H.M.: En realidad sigue igual, al usar el ARM que es un fabricante Inglés, usando nuestro GPU, la combinación matemática es perfecta. Ustedes lo van a seguir comprobando con nuestra siguiente iteración: Project Logan, vamos a incorporar los gráficos de Kepler, que ahora está en GeForce, al mundo móvil, entonces Ustedes van a mirar lo que antes jamás han visto y estamos muy entusiasmados porque creemos que el consumidor si va a notar la diferencia. El 2014 va a ser un año muy bueno para los gráficos.

IT/USERS: Hay una fuerte competencia en el tema de los Sistemas Operativos, en el tema del Precio vs Desempeño ¿en dónde van a batallar Ustedes?

H.M.: Nos interesa mucho el crecimiento de Android…

IT/USERS: Según las últimas estadísticas —a Octubre del 2013, Android tiene el 37.12%, iOS el 24.41 y otros el 38.5%…

H.M.: Android va a seguir creciendo, cada vez hay más SmartPhones, más Tablets, Ustedes van a verlo hasta en SmartTVs, en los automóviles.

IT/USERS: Esperan un crecimiento muy fuerte para este Sistema Operativo…

H.M.: Es que es un Sistema Operativo abierto, hay un rico ecosistema de desarrolladores…

IT/USERS: ¿Usted cree que una de las ventajas competitivas de Android es que sea precisamente abierto?

H.M.: Si, es excelente para desarrollar la creatividad y muchas aplicaciones nuevas están surgiendo y NVIDIA les está dando las herramientas para que puedan desarrollar, esa es nuestra visión.

IT/USERS: Entrando al mundo de los dispositivos para jugar, el Shield, Usted ha tenido la gentileza de mostrarnos un dispositivo hoy día, creemos que la región va estar muy ansiosa de probarlo, de disfrutarlo…

H.M.: Cómo no, es un producto espectacular, les pedimos un poco de paciencia, para el 2014 tenemos planeado ya comercializar el Shield en la región.

nvidia-shield-android-itusers-aIT/USERS: ¿Cómo van a manejar esto, van a tener Canales especializados, o con los mayoristas simplemente y se van al Retail?

H.M.: Estamos evaluando todas las posibilidades, por ello todavía no está el Shield presente en el mercado latinoamericano. El mercado latinoamericano, no es tan simple como parece, todos tienen sus propias culturas y en NVIDIA estamos trabajando en la mejor estrategia para cada país. Estamos muy atentos a ejemplos de éxito como Netflix, por ejemplo, creemos que en los próximos 5 años los usuarios van a poder jugar desde la comodidad de sus casas en sus SmartTVs, juegos con las altísimas resoluciones que ahora sólo obtienen los gamers con máquinas muy sofisticadas. Y lo mejor de todo que va a ser On Demand, en cualquier lugar, en el Aeropuerto, después de Cenar y todo por la Nube.

IT/USERS: Sabemos que NVIDIA va más allá del entretenimiento, que sin duda es un mercado muy interesante, el mundo necesita relajarse, tener una mejor experiencia visual, las sensaciones del 3D, NVIDIA es mucho más que eso…

H.M.: Por supuesto, en las áreas de HPC, en el mundo del Super Computing, las computadoras más poderosas del mundo, para uso del diseño, de la ciencia, el diseño industrial, Big Data, todas innovaciones en esas áreas, son posibles gracias a nuestros GPUs.

nvidia-shield-android-itusers-b

Acerca de Héctor Marinez

Héctor, Director de Comunicaciones Corporativas, viene trabajando en NVIDIA desde hace más de 6 años y ostenta más de 20 años de experiencia en la disciplina de Comunicaciones de la Empresa. Anteriormente, trabajó durante siete años en Porter Novelli, donde participó activamente en el desarrollo de programas de comunicaciones para una amplia gama de clientes de alta tecnología, incluyendo HP, Rio Audio, Qualcomm, Western Digital y otros. El Sr. Marinez es un apasionado de los medios de comunicación, incluso ha sido periodista deportivo en un diario. Marinez está casado y es un orgulloso padre de dos niños pequeños, Ben y Kayla. Cuando no está persiguiendo a sus dos niños por todas partes, le gusta cocinar, leer revistas, los aparatos de alta tecnología y seguir al Tri.

Acerca de NVIDIA

Desde 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionero en el arte y las ciencias de la computación visual. Las tecnologías de la empresa están transformando el mundo de visualización en un mundo de descubrimientos interactivos: desde los jugadores hasta los científicos, y desde los clientes empresariales hasta los consumidores generales. Obtenga más información en http://nvidianews.nvidia.com y en http://blogs.nvidia.com.