O-I y Constellation Brands operarán planta industrial en México

o-i_itusersO-I acuerda participar en una empresa conjunta y en un contrato de largo plazo con Constellation Brands

Perrysburg, Ohio, 06 de octubre de 2014.— Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI) anunció que ha acordado participar con el 50 por ciento en una empresa conjunta con Constellation Brands Inc. (STZ). La empresa conjunta operará la planta de producción de envases de vidrio en Nava, México, que Constellation recientemente acordó adquirir de Anheuser-Busch InBev (ABI). La planta suministrará botellas exclusivamente a la cervecería adjunta de Constellation, la cual produce un amplio portafolio de marcas de cerveza líderes de México para exportación a los Estados Unidos, entre ellas se incluyen Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico.

Para cumplir con la creciente demanda de la cervecería de Constellation, la empresa conjunta planea ampliar la planta de uno a cuatro hornos, durante los próximos cuatro años. O-I y Constellation inicialmente contribuirán con alrededor de $100 millones cada una en la empresa conjunta. La expansión de capacidad, que se espera costará aproximadamente $350 millones, será financiada por ambos socios en partes iguales. O-I reportará la inversión y rendimientos de esta empresa como una inversión de patrimonio.

En un desarrollo relacionado, O-I ha acordado un contrato a largo plazo para suministrar envases de vidrio a la cervecería Nava de Constellation. El suministro según lo establecido en el contrato, será principalmente de la planta de O-I en Waco, Texas; comenzará a fines del año 2015, y se intensificará de manera importante el año siguiente. O-I espera suministrar la producción de por lo menos un horno, de acuerdo con lo establecido en este acuerdo.

Una vez que se haya finalizado la ampliación de la empresa conjunta, el volumen de estos dos acuerdos adicionará aproximadamente 20 por ciento a la producción actual de OI en Norteamérica. Juntas, se espera que estas transacciones representen $0,05 por acción en las ganancias de O-I en 2016, y lleguen a $0,15 por acción, una vez que los contratos estén completamente implementados.

Estas transacciones no impactarán la generación de flujo de caja proyectado de O-I de aproximadamente $350 millones en 2014 y de $400 millones en 2015, y no afectarán el compromiso de la empresa de adquirir como mínimo $100 millones en acciones en el año 2015. Se espera que la financiación de esta empresa conjunta reduzca el capital asignado por O-I a pago de deuda.

Constellation es un cliente importante y estratégico, es por eso que nos complace apoyar la expansión de su negocio de cerveza de esta manera”, declaró Al Stroucken, presidente y director ejecutivo de O-I. “La flexibilidad financiera que ha desarrollado O-I nos permite aprovechar las oportunidades estratégicas que prometen los sólidos retornos de inversión durante un largo período, y a la vez nos permite cumplir los objetivos en nuestro compromiso de asignación de capital”.

Acerca de O-I

Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI) es el mayor fabricante de envases de vidrio en el mundo y socio preferido de muchas de las marcas líderes en alimentos y bebidas de nivel mundial. Con $7 mil millones en ingresos en 2012, la empresa tiene su casa matriz en Perrysburg, Ohio, EE. UU., y emplea aproximadamente a 22.500 personas en 79 plantas en 21 países. O-I entrega soluciones de envases de vidrio confiables, sostenibles, puros, únicos y que ayudan en el desarrollo de la imagen de las marcas en un creciente mercado mundial. El movimiento Glass Is Life™ de O-I promueve los beneficios de los envases de vidrio en mercados clave de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.o-i.com o www.glassislife.com