Open Compute Project: AMD Lanza “Roadrunner” para Servicios Financieros

AMD-Motherboard-Large-itusersEsta especificación de la plataforma Open Compute Project entregará importantes ahorros en consumo de energía y costos para un segmento de mercado altamente demandante.

LIMA, Perú, 14 de Mayo de 2012.— Durante el Open Compute Summit, AMD (NYSE: AMD) reveló una especificación flexible e innovadora para la plataforma de servidores de Open Compute Project, bajo el nombre código “Roadrunner”, que ofrece soluciones con consumo de energía eficientes y efectivas en costos.

Incorporando las opiniones de clientes financieros, la especificación de la placa madre “Roadrunner” ha sido diseñada para integrar las características que la industria de servicios financieros demanda dentro de una plataforma compacta, eliminando los componentes innecesarios y optimizando los más importantes. Utiliza los procesadores AMD Opteron™ 6000 Series que ofrecen la más alta capacidad de memoria y operación de ancho de banda de la familia AMD. Como miembro de Open Compute y líder que impulsa estándares abiertos, AMD diseñó esta iniciativa alineada con la misión del Open Compute Project die brindar innovación y mayor eficiencia energética en infraestructura tecnológica.

“Al trabajar con la industria para hacer que la tecnología se mueva hacia adelante, en vez de enfocarse en soluciones propietarias, AMD ha fortalecido su posición y ganado tracción a través de la colaboración. AMD está liderando nuevamente al impulsar la iniciativa de Open Compute hacia nuevos mercados con la nueva especificación de placa “Roadrunner”, optimizada para los servicios financieros”, expresó Lisa Su, Vicepresidente Senior y Gerente General de Unidades de Negocio Globales de AMD.

“Roadrunner” es una plataforma individual con dos configuraciones: una para HPC y una segunda configuración ideal para propósito general, infraestructura de cloud computing y servidores de almacenaje ofreciendo un total de cuatro aplicaciones. Las especificaciones actualmente incluyen las siguientes características:

Placamadre16” x 16.5”.

  • Opciones de población de componente dependiendo del uso objetivo.
  • Soporte flexible a factor de forma incluyendo 1U, 1.5U, 2U y 3U.
  • Gestión de Máquina Abierta, opciones efectivas en costo dependiendo de los requerimientos.
  • Soporta infraestructuras tradicionales de rack y de Rack Abierto.
  • Soporte para todo el portafolio de procesadores AMD Opteron™ 6000 Series con la más alta capacidad de memoria y ancho de banda de operación.

“Como el éxito y dinámicas del software de código abierto, este hardware permite el acceso libre a un amplio rango de talento de ingeniería y tecnología, y una nueva fuente de innovación y estándares de creación”, declaró George Brady, Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura de Tecnología para Fidelity Investments. “Estamos muy entusiasmados por el compromiso con los estándares abiertos y soluciones flexibles que vemos en la especificación “Roadrunner”, agregó.

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloudcomputing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com/vision.