Optimismo en Microsoft por Windows Phone

windows-phone-itusersWindows Phone de Microsoft será la segunda plataforma más vendida a nivel mundial en 2015. Con un tipo diferente de teléfono, Microsoft reúne lo que más le importa a los usuarios: rapidez y practicidad. Nokia anunció la disponibilidad de sus equipos Lumia 710 y Lumia 800, que serán distribuidos a través de las dos principales compañías de telefonía local. Marketplace de Windows Phone cuenta con más de 100,000 aplicaciones que pueden ser utilizadas por los usuarios.

Lima, 27 de junio de 2012.-  Este año el International Data Corp. (IDC), Gartner y Forbes  alinean sus investigaciones al rápido apogeo del Windows Phone, asegurando que para el 2016, los equipos con dicho sistema operativo, desarrollado por Microsoft, serán la segunda plataforma más importante del mercado de smartphones alrededor del mundo.

Los smartphones han revolucionado el mercado de los celulares y, dada su rápida adaptación, será un mercado que seguirá creciendo a nivel mundial durante los próximos años. Además, la fuerte competencia entre las distintas plataformas fomenta una constante disputa por dominar este sector, por ello, y gracias a sus múltiples beneficios, el Windows Phone se encontrará entre los líderes del rubro en los próximos años, tal como señalan dichas investigadoras de mercado.

“Los peruanos buscan una experiencia telefónica diferente: una experiencia diseñada y organizada para ofrecer las cosas que más le importan al usuario en una forma más fácil y rápida”, manifestó Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General de Microsoft Perú. “Windows Phone 7 incorpora una amplia variedad de activos de Microsoft para ofrecer un tipo diferente de teléfono a un consumidor sofisticado y exigente que se encuentra tan involucrado en su vida personal como en su trabajo”, aseguró Guzmán-Barrón.

Windows Phone cuenta con una interfaz de usuario única denominada Metro, que lo vuelve más intuitivo y lo diferencia de lo que se ha visto en el mercado hasta este momento. La interfaz que brilla por su simplicidad y minimalismo, ofrece menús simples, intuitivos, rápidos y sobretodo llamativos. El nombre se debe a que utiliza el mismo lenguaje visual que aparece en aeropuertos y en la señalización de las redes de metro. La meta de utilizar Metro es facilitar que los usuarios lleguen al contenido que deseen gracias al uso de una tipografía conocida por medio de un diseño simple y claro logrando una experiencia fluida, ya que este teléfono se caracteriza por pensar en el usuario primero.

El crecimiento de Windows phone en el Perú tampoco se hace esperar, ya que Nokia anunció la llegada al país del Lumia 710 y Lumia 800, equipos con Windows Phone 7, que son comercializados a través de los dos principales operadores de telefonía nacional.

“Nokia ofrece una experiencia móvil totalmente nueva con estos dos modelos, al incorporar nuestras tecnologías en la funcionalidad del Windows Phone 7. Nos sentimos satisfechos de traer esta alternativa al Perú y poder con ella orientar a los consumidores hacia una nueva era donde pueden compartir en tiempo real gracias a nuestros smartphones”, dijo Luis Kovalsky, Gerente General de Nokia Perú.

Sobre Windows Phone 7

Entre las principales diferencias que podrán identificar  los usuarios es que Windows Phone 7 rompe con los aspectos convencionales de los actuales smartphones para ayudar a la gente a encontrar y utilizar los datos, la información, las aplicaciones y los servicios de la web en forma más rápida y sencilla. Hoy el marketplace cuenta con más de 100,000 aplicaciones que se encuentran a disposición de los usuarios, algunas de las cuales han sido desarrolladas en el Perú por empresas locales.

Estos teléfonos se distinguen también por el diseño exclusivo y las experiencias integradas creadas a partir del amplio portafolio de Microsoft, como los productos de escritorio más usados como Power Point, Excel y Word (Office), además de Zune, Windows Live y Bing, entre otros.

Windows Phone 7 se diseñó para ofrecer una experiencia móvil que hace que el teléfono trabaje mejor para las personas, a fin de brindarles las cosas más importantes para ellas y ayudarlas a realizar sus tareas más rápido. Por ejemplo, la pantalla de Inicio se puede personalizar con mosaicos activos que muestran al usuario su propio contenido. Los mosaicos activos “cobran vida” con actualizaciones en tiempo real de la web, tales como noticias, citas o el estado de los amigos. Los nuevos mosaicos activos se pueden crear con facilidad a partir de cualquier contenido que desee el usuario, incluyendo aplicaciones, sitios web e incluso fotos y música.

Por su lado, la solución Windows Live ayuda a las personas a organizar sus fotos, su calendario de Windows Live y sus notas de OneNote Mobile, entre otros. El nuevo servicios gratuito Find My Phone (Encuentra mi teléfono) en Windows Live puede hacer sonar, bloquear, borrar y mostrar la ubicación del teléfono en un mapa de manera remota. La información completa sobre las características y las capacidades del Windows Phone 7 se puede consultar en http://www.windowsphone.com

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Windows Phone 7

Windows Phone 7 es un tipo diferente de teléfono diseñado para reunir las cosas más importantes para ti.  Es un teléfono que encuentra la información y la presenta en el momento justo y en un formato rápido de leer. Un teléfono que organiza las cosas que más te gustan para que las encuentres más fácil y rápido. Windows Phone 7 simplifica las tareas diarias, tales como administrar el correo electrónico o tomar y compartir fotos, para que hagas más en menos pasos. Con Windows Phone 7, las cosas más importantes para la gente, como juegos, música y video, fotos y productividad Office, se organizan a través de experiencias integradas conocidas como Hubs y se enriquecen por medio de las experiencias de Xbox LIVE, Zune, Bing y Office.