Paessler presentó nuevas funcionalidades en VMWorld Barcelona

prtg_sun_itusersPaessler presentó nuevas funcionalidades para PRTG Network Monitor en la exposición VMWorld en Barcelona

NÚREMBERG, Alemania, 27 de octubre del 2013.— Paessler AG, la especialista en soluciones innovadoras de monitoreo de redes, anunció una amplia gama de mejoras en su software PRTG Network Monitor. Las principales funciones incluirán: mejoras en el funcionamiento de los sensores VMware; el nuevo y sumamente eficiente SNMP Trap Receiver Sensor; mejoras al Syslog Receiver Sensor y un sistema integrado de tickets. El público que visite las exposiciones VMWorld, que se realizó en Barcelona entre el martes 15 y el jueves 17 octubre, fueron los primeros expectadores de estas nuevas funcionalidades. La empresa planea su lanzamiento general a fines de 2013.

PRTG soportará la más reciente versión (5.5) de ESXi, el software servidor de VMware. Así, los usuarios de PRTG pueden actualizar su ambiente VMware sin que esto cause problemas durante el monitoreo. Además, Paessler ha aplicado recientes mejoras a los sensores VMware, de modo que los usuarios de PRTG puedan monitorear más servidores y más elementos en ESXi sin la necesidad de hardware adicional.

Paessler también estará presentando un nuevo sistema integrado de tickets destinado a los administradores que deban definir un flujo de trabajo para los problemas de redes identificados por PRTG. Tan pronto como se identifique una interrupción, PRTG creará un ticket y lo enviará vía e-mail al administrador correspondiente.

Los dos nuevos sensores que fueron presentados son: un SNMP Trap Receiver Sensor y un Syslog Receiver Sensor. Ambos fueron pensados para obtener un alto rendimiento en redes grandes.

Muchos dispositivos de redes pueden configurarse para enviar trampas de SNMP provocadas por una variedad de motivos, como eventos del sistema o interrupciones. El nuevo SNMP Trap Receiver Sensor ideado por PRTG recibirá, filtrará y responderá estos mensajes. El Syslog Receiver Sensor opera del mismo modo, pero con mensajes de syslog.

El SNMP Trap Receiver Sensor y el Syslog Receiver Sensor han sido optimizados para recibir y procesar hasta 10,000 mensajes por segundo desde múltiples dispositivos. Los datos se almacenan en una base de datos sumamente eficiente para su posterior revisión y análisis, a través de una interfaz web simple que permitirá a los usuarios desglosar los datos cuando se necesite.

Para mayor información, visite http://www.es.paessler.com/press/pressreleases/new-prtg-features-at-vmworld-ipexpo