Panasonic patrocina el World Heritage Program de la UNESCO

panasonic-natgeo-unesco-itusersPanasonic Presentará el Nuevo Programa Sobre el Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Program) de la UNESCO en el Canal National Geographic a partir de Septiembre

OSAKA, Japón, 31 de agosto del 2012.— Panasonic Corporation (NYSE: PC)(TOKYO: 6752) anunció el patrocinio de una nueva serie de televisión que se centra en los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que saldrá al aire por el canal National Geographic (National Geographic Channel, NGC) a partir de septiembre.

Como parte de su acuerdo de alianza estratégica* con el Centro del Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Centre) de la UNESCO, Panasonic ha sido el único patrocinador de «El especial sobre el Patrimonio de la Humanidad» (The World Heritage Special) transmitido por el NGC en 193 países y regiones desde junio de 2011.

Para celebrar este año el cuadragésimo aniversario de la firma de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad (Convention Concerning the Protection of the World Cultural and Natural Heritage), y en respaldo de sus principios, Panasonic ha fortalecido aún más su alianza con el NGC para patrocinar esta nueva serie de TV. Bajo el nombre de «Access 360° World Heritage», cuya producción fue encargada recientemente al NGC, el programa se centrará en los sitios considerados como patrimonio natural y cultural en todo el mundo y mostrará el trabajo relacionado con la protección y la conservación de estos sitios, incluidas las últimas tecnologías y las personas que respaldan el trabajo detrás de las escenas. Será emitido desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2013.

La nueva serie «Access 360° World Heritage» también se ofrecerá de forma gratuita como video en streaming archivado a través del servicio VIERA Connect IPTV de Panasonic, que estará disponible gradualmente en Japón, los Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo a partir de este mes de octubre. Desarrollada y operada por Actvila Corporation, esta aplicación permitirá que los dueños de los televisores habilitados por VIERA Connect puedan disfrutar de un video espectacular en alta definición (high definition, HD) de los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad con sólo instalarla desde VIERA Connect Market.

Se usaron las cámaras digitales de objetivo fijo sin espejo LUMIX G de Panasonic para complementar las imágenes principales y capturar parte del video general (general video, GV) en exteriores en Nueva York. Una selección de estas imágenes se integrarán al episodio denominado «Access 360° Statue of Liberty», que será emitido en diciembre.

*  Acerca de la Alianza estratégica con la UNESCO

Panasonic y el Centro del Patrimonio de la Humanidad (World Heritage Centre) de la UNESCO firmaron un acuerdo de alianza estratégica en junio de 2011, a fin de proteger los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y promover el crecimiento sostenible a través de una educación ambiental para las próximas generaciones. En virtud de este acuerdo, Panasonic ha venido realizando actividades de comunicación y educación que promueven la conservación y el conocimiento sobre los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, así como actividades de educación ambiental para las próximas generaciones a través del programa de educación sobre el Patrimonio de la Humanidad. Las actividades incluyen el patrocinio exclusivo de Panasonic por dos años del «Especial del Patrimonio de la Humanidad» (The World Heritage Special) en el canal National Geographic y las iniciativas de educación con equipos y tecnologías AV tridimensionales. La compañía también ha organizado excursiones a ruinas históricas y distintos concursos para que los niños tengan la oportunidad de aprender de forma directa sobre la importancia de la protección de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se dispone de más información sobre Panasonic y los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en los siguientes sitios web:

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos en tres áreas de negocios, de consumo, componentes y dispositivos y soluciones. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 7.850 billones de yenes en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2012. Las acciones de Panasonic cotizan en las bolsas de valores de Tokio (TOKYO: 6752), Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). La empresa tiene la visión de convertirse en la empresa Nº 1 en innovación ecológica en la industria electrónica cuando se cumplan los 100 años de su fundación en el año 2018. Para obtener más información sobre Panasonic, su marca y su compromiso con la sostenibilidad, visite el sitio web de la compañía en: http://panasonic.net/