Piratas desvalijan botella flotante más larga del mundo

solo-bottle-itusersLAS ROQUES, Venezuela, Agosto 31, 2013.— Los Piratas del Caribe de la vida real se robaron todo el equipo técnico del mensaje en una botella más largo del mundo. En una página sacada del guión del próximo Piratas del Caribe, la campaña promocional mundialmente famosa que implicaba un mensaje en una botella de 26 pies de largo, fue robado por piratas acuáticos en algún lugar al este de Barbados.

Solo, una empresa de refrescos noruega, lanzó la réplica de una botella de refresco de 2,5 toneladas equipada con paneles solares, una cámara, y tecnología de rastreo a las corrientes oceánicas de Tenerife en marzo. En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Miss Tenerife. 145 días después perdieron conexión satélite con la botella y el seguimiento mediante GPS se detuvo. Después de una serie de artículos y segmentos de noticias en la botella perdidos en medio del Caribe, pero no en vano, el futuro del proyecto era oscuro.

Representates de Solo explicaron: «Casi habíamos perdido toda esperanza cuando nuestro equipo de medios de comunicación social registró el hashtag #solobottle ayer en instagram y encontró que un fotógrafo local venezolano, Arjuna Maciel Camargo (@arjunamac), había publicado fotos de la guardia costera local remolcando una botella amarilla gigante. ¡Estábamos tan emocionados!» Al parecer la guardia costera venezolana había encontrado la botella a la deriva en el archipiélago de Los Roques, 100 millas al norte de la península venezolana hace unos días.

Piratas sedientos

El representante de la bebida noruega comentó: “Pero al examinar las fotos, el equipo Solo descubrió que había cosas que faltaban. Desapareció la cámara a medida que tomaba imágenes de 360º cada ocho horas, la antena de satélite, y había un gran agujero en la botella. Después de consultar con la guardia costera, nos informaron que la botella estaba totalmente vacía. Y obviamente no me sorprende que los piratas no sólo se llevasen los 600 kilos de baterías y computadores, también se llevaron 24 botellas de delicioso Solo que estaban en el interior”.

De todas maneras habrá fiesta

En Solo.no más de 100 mil noruegos han intentado adivinar dónde terminaría el mensaje en una botella, y casi medio millón de personas de casi todos los países del mundo han seguido el viaje. Ahora Solo está trabajando para determinar exactamente dónde se encontró la botella para anunciar un ganador de la competición, un ganador que se llevará cerca de 4 mil botellas de Solo – una botella por cada milla náutica que se llegó a recorrer.

Además, Joakim Sande y su equipo volarán proximamente a Venezuela y harán una fiesta Solo para la guardia costera y los 1500 habitantes locales de Los Roques, Venezuela.

Las fotografías adjuntas del fotógrafo Arjuna Maciel Camargo son para uso gratuito.

Puede mirar este vídeo que muestra la construcción y el lanzamiento de la botella gigante de Solo: http://www.solo.no/en/behind-the-scene