«Por las inundaciones fallan los sistemas de seguridad»

ups-polaris-itusersLa falta de un sistema de alimentación ininterrumpida genera desperfectos electrónicos en hogares y empresas. La única manera de lograr la no interrupción es a través de un UPS.

Buenos Aires, Argentina, 20 de agosto del 2015.— Tras varios días seguidos de fuertes temporales, principalmente en la provincia de Buenos Aires, diferentes empresas, hogares y barrios privados reportaron problemas eléctricos y cortes en sus equipos. Esta situación se vio agravada al no disponer de un Sistema de Energía Ininterrumpido (UPS).

POLARIS, empresa dedicada a la innovación tecnológica en protección y purificación de energía crítica, asegura que estos cortes de luz dejaron a los sistemas de seguridad sin energía. Un UPS puede solucionar este conflicto.

Se generaron problemas eléctricos desde las centrales y empresas, hasta los puestos de seguridad que monitorean las calles en barrios cerrados y otras locaciones. Todo esto se vio perjudicado por la falta de un UPS”, aseguró Marco Novelli, Account & Marketing Manager de la compañía.

Un ejemplo de esto son los sistemas de seguridad: “Hoy todo lo que es seguridad o problemas relacionados con la protección ha crecido; y ya no son solamente las empresas las que adoptan estos sistemas. Las personas monitorean sus casas desde sus propios teléfonos”, agregó Novelli.

Por esta razón, la única forma de evitar la NO interrupción de estos equipos es a través de un UPS. La firma tiene un portafolio completo con este tipo de soluciones, para cada sector y situación.

La potencia para la elección de un correcto UPS se va a dar en base a lo que conectemos: cantidad de cámaras, electrodomésticos como consolas de video, TVs, o hasta equipos empresariales”, agregó.

Recomendaciones

Para evitar dichos cortes y mantener seguros los equipos, es necesario dividir en base a la potencia de consumo: “Los sistemas de CCTV van normalmente de 1 a 10 KVA, dependiendo de la cantidad de cámaras o de la complejidad que tengan estos sistemas. Si por ejemplo es un sistema chiquito va a ir un UPS de 1 KVA o si es un sistema muy grande puede llegar a 10 KVA”, destacó el ejecutivo.

La ventaja de los equipos de Polaris, como el XION 650/850, es su autoencendido. “Eso quiere decir que, si la UPS está en un poste colocado con un pequeño shelter, cuando se produce el corte de luz y se descargue la batería interna que posee, y vuelva la luz, tomará energía de la entrada eléctrica y se encenderá”, aclaró… Esto es un diferencial con respecto a otras marcas del mercado. Además, estos UPS permiten el monitoreo a distancia para ver si algo está mal.

  • Línea XION 650/850, opción ideal para el hogar o la PYME: Las casas con muchos electrodomésticos pueden incorporar líneas estabilizadas al igual que una empresa. “Esto permite conectar una TV y una consola de videojuegos y, cuando se corte la luz, cerrar correctamente sus procesos”, explicó. “Se deben exceptuar heladeras y microondas, ya que este tipo de electrodomésticos dispara mucho el consumo; y este tipo de electrodoméstico ya cuenta con protecciones”, agregó.
  • Línea TX 1000/2000/3000, sistemas para hogares grandes o barrios privados: Los UPS de entre 3 y 10 KVA se pueden instalar en el cuarto de control de energía. “Con esto se podrá llegar al hogar mediante un enchufe de otro color, para conectar los electrodomésticos con energía limpia”. “Esta solución es más efectiva que un grupo electrógeno, ya que este dispone de un tiempo de espera hasta que se armoniza y, cuando enciende, su tensión no es buena”.

La empresa menciona que optar por sistemas de UPS no es costoso. “Se habla de un diez por ciento de lo que es la carga en sí. Al hablar de carga nos referimos a todo lo que uno le conecta, entonces es preferible perder un diez por ciento y no un cien por ciento tras un corte de energía”.

Costos:

UPS interactivos y sencillos, desde US$ 100

UPS para empresas y hogares inteligentes, desde US$ 400.

Más información en http://www.upspolaris.com

Acerca de Power Systems Argentina S.A.

Power Systems Argentina S.A. (Powersa) es una empresa dedicada a la venta, instalación, service y mantenimiento de UPS (Sistemas Ininterrumplibles de Energía), e Infraestructura para TI. Cuenta con más de 25 años de trayectoria y experiencia, introduciendo en el mercado marcas de primera línea como Best Power; Delta; Chloride; MGE y POLARIS UPS.