Porsche Macan

porsche-macan-itusers-aPresentación mundial del SUV compacto de Porsche

STUTTGART, Alemania, 23 de noviembre del 2013.— Porsche está ampliando su gama para incluir una nueva gama de vehículo. El Macan es el nuevo modelo de Porsche en entrar en el segmento SUV de la compañía y está destinado a establecer los nuevos estándares en el campo de la dinámica y disfrute de la conducción —tanto en las calles asfaltadas como en terreno desigual. El Macan combina las características de manejo normales que representan a Porsche desde su aparición: aceleración máxima y valores de frenada, mucha potencia de motor, agilidad extrema y precisión de dirección óptima.

Y lo que es más, todas estas características se asocian con un elevado nivel de comodidad y uso en el día a día. El ADN deportivo del Macan, al igual que con todos los vehículos de Porsche, es reconocible de forma inmediata en su diseño. El Sports Utility Vehicle no tiene rivales con su perfil plano y amplio en la carretera. El capó envolvente y su línea de techo con caída suave acentúan la impresión general de elegancia deportiva y dinámica potente.

Muchos de los elementos de diseño se han tomado de otros automóviles deportivos de Porsche y mejorado para el Macan, dejando claro desde el primer vistazo que el Porsche Macan es el que cuenta como primer automóvil deportivo en el segmento de los SUV compactos. El Macan es Made in Germany, y se produce en la planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros en las instalaciones, creando una línea de producción completa. La línea está previsto que fabrique unos 50 mil vehículos al año —todos ellos fabricados con la precisión más perfecta y el nivel de calidad más elevado. Justo lo que se espera de todo un Porsche.

porsche-macan-itusers-bSu nombre procede de la palabra Indonesia que significa tigre. Y el Macan realmente hace honor a su nombre: es potente y está preparado para saltar en cualquier momento, y también cuenta con pie ligero y es tenaz en el terreno de fuera de la carretera. La última fase de la evolución de la tracción total —denominada Porsche Traction Management (PTM)— ha producido uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Al lanzar el Macan, Porsche ya ofrece vehículos deportivos con tracción total en una gama sin precedentes.

La gama del modelo Macan estará formada por tres modelos en el momento de su lanzamiento. El modelo superior dentro de la gama del Macan, el Macan Turbo[1], está previsto sea el vehículo compacto más potente dentro del segmento de los SUV. El motor de 3,6-litros V6 biturbo consigue unas prestaciones sin rivales de 400 caballos (294 kW) y catapulta al vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El Macan S[2] está equipado con un motor de 3,0-litros V6 biturbo que rinde 340 caballos (250 kW) y que cuenta además con tracción total activa. Esta transmisión de tracción total está disponible en todos los modelos del Macan. El Macan S Diesel[3] cuenta con un motor de 258 caballos (190 kW), y es el modelo que recorre una distancia más larga y económica dentro de la gama de tres modelos del Macan.

porsche-macan-itusers-c[1] Macan Turbo*: consumo de combustible urbano de 11,8 – 11,5 litros/100 km; consumo de combustible extra-urbano de 7,8 – 7,5 litros/100 km; consumo de combustible combinado de 9,2 – 8,9 litres/100 km; emisiones de CO2 de 216 – 208 g/km

[2] Macan S*: consumo de combustible urbano de 11,6 – 11,3 litros/100 km; consumo de combustible extra-urbano de 7,6 – 7,3  litros/100 km; consumo de combustible combinado de 9,0 – 8,7 litros/100 km; emisiones de CO2 de 212 – 204 g/km

[ 3 ] Macan S Diesel*: consumo de combustible urbano de 6,9 – 6,7 litros/100 km; consumo de combustible extra-urbano de 5,9 – 5,7 litros/100 km; consumo de combustible extra-urbano de 6,3 – 6,1 litros/100 km; emisiones CO2 de 164 – 159 g/km (N. del E. si observan, el kilometraje por litro  de combustible y la emisión de CO2 es la mejor para este modelo).

* La versatilidad depende del juego de neumáticos usados