Premio Energy Globe World para las «Mujeres Solares» de Nicaragua

environment-energy-globe-awards-itusersAustria también resultó ganadora de categoría con un cultivo único de algas

SALZBURGO, Austria, 09 de febrero del 2014.— El Premio Energy Globe World fue para Nicaragua. Con un feliz «Muchas Gracias» Martha Verónica Rocha recibió la estatua de bronce de 13 kg para su organización FUPROSOMUNIC en el estudio de la Austrian Broadcasting Corporation de Salzburgo. El Gobernador de Salzburgo Wilfried Haslauer, el Alcalde Heinz Schaden, el Cardenal de la Iglesia Católica Romana Peter Turkson y el fundador del Energy Globe Wolfgang Neumann presentaron este premio. Austria también sobresalió como ganadora en la categoría de «Fuego«. Wolfgang Neumann dijo: «Estos proyectos son una fuerte señal; muestran al mundo que nuestros problemas medioambientales pueden ser resueltos«.

El proyecto de Nicaragua, también ganador en la categoría «Aire«, fue el favorito del Jurado Internacional. Combina la protección medioambiental con el compromiso social. Las protagonistas de la Fundación del Proyecto Solar para la Mujeres de Nicaragua (FUPROSOMUNIC) construyen hornos solares para cocinar y secar frutas y verduras y comercializar los productos. Un total de 700 «Mujeres Solares » forman a otras mujeres, propagan su conocimiento en ferias comerciales, previenen problemas de salud, deforestación, promueven la energía limpia y crean empleos, educación y prosperidad.

La compañía austriaca ecoduna Produktions AG ganó en la categoría «Fuego» con un proceso de cultivo de algas único. Cultivan algas en reactores fotovoltaicos, de las que se obtienen aceites y biocombustibles valiosos. El proceso es extremadamente eficiente y sostenible.

La compañía de EE.UU. Ecovative Design LLC ganó en la categoría «Tierra«. En un proceso altamente eficiente los hongos producen embalajes 100% orgánicos, que incluso son comestibles y —distribuidos en el jardín— sirven como fertilizantes para las plantas.

Reino Unido ganó en la categoría de «Agua«: la diseñadora británica Francesca Mancini desarrolló una sencilla construcción para que las casas puedan usar directamente el agua de las duchas y fregaderos para las cisternas de los baños, de forma que se pueden ahorrar grandes cantidades de agua.

La ONG de Chipre «Cans for Kids» ganó en la categoría de «Juventud«. En un trabajo voluntario los jóvenes recogen latas de aluminio, las prensan y venden. Los beneficios son donados a un hospital de niños. Ya han sido recaudados 260 mil euros.

La ceremonia fue organizada conjuntamente con el Gobierno Regional y la Ciudad de Salzburgo, la Austrian Broadcasting Corporation (ORF) de Salzburgo y la Cámara de Comercio Federal Austriaca. El Premio Energy Globe es —con más de 160 países participantes y más de 1000 presentaciones cada año— el premio medioambiental más grande del mundo. Más información en http://www.energyglobe.info. Desde finales de marzo se pueden enviar de nuevo los proyectos.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic aquí:

http://www.multivu.com/mnr/64995-energy-globe-world-award-solar-women