Protección de Endpoint de muy fácil configuración

egosecure-endpoint-itusersCiudad de Panamá, 11 de diciembre del 2013.— Cuando se trata de soluciones de seguridad, debemos tener siempre en mente a EgoSecure, marca que para América Latina, España y Portugal, cuenta con la dirección de la distinguida profesional, Olga Korenbaum, y que nos ofrece soluciones de seguridad de endpoint que se configuran de forma muy simple y sencilla y permiten proteger a toda la empresa desde una sola plataforma.

¿A qué riesgos se enfrenta su cliente?

«Hoy en día, todas las empresas deben estar atentas respecto a su situación en materia de protección ya que la amenaza no viene siempre de afuera sino también de adentro» manifestó Olga Korenbaum, de EgoSecure Latinoamérica, España y Portugal.

Para poder aportar valor y generar mejores negocios, es importante conocer al cliente, sus problemáticas y sus necesidades. Entonces, es interesante entender qué tiene preocupadas a las empresas. Hoy, las compañías pueden perder datos no solo por robo intencional o malware que lo destruye. En muchos casos, las pérdidas se deben a un manejo negligente: laptops que son olvidados en taxis, pen drives que se caen de bolsillos, dispositivos de almacenamientos infectados usados dentro de la compañía, datos confidenciales transferidos y guardados sin cifrado, etc. Con frecuencia, los empleados ni siquiera se percatan de las consecuencias, por lo tanto no necesariamente informan estos incidentes. En 2010, solo en Gran Bretaña, alrededor de 17 mil USBs fueron encontrados en ropas llevadas a la lavandería.

Incluso en casos de acción negligente, la compañía corre riesgos de pérdida de know-how, desventajas frente a la competencia, multas altas y grandes daños para su imagen, en el caso de si se descubren las pérdidas de datos.

Además de estas pérdidas de datos, las compañías están sujetas a riesgos de responsabilidad legal —que frecuentemente subestiman— debido a violaciones de derechos de autor y no cumplimiento de reglamentación de licencias, si los empleados utilizan sistemas de TI corporativos para propósitos privados. Si se bajan archivos de música o videos, o se usan juegos de computadora cuyas licencias la compañía no adquirió, la compañía o el empresario son legalmente responsables —y en este caso demandar judicialmente al empleado responsable es un asunto largo y tedioso—. Por lo tanto, se debe eliminar la posibilidad de uso privado desde el principio. Y aunque no haya ninguna demanda contra la compañía, el uso de recursos de TI para fines privados causa pérdida de productividad y los costos adicionales relacionados —un empleado que pasa el tiempo jugando un juego en línea o editando sus fotos particulares, en horario de trabajo, deja de ser productivo—.

El problema de los dispositivos

Otro problema surge del gran número de dispositivos utilizados para almacenar datos o ejecutar software y archivos —laptops, tablets, smartphones, discos duros externos, USBs e incluso cámaras digitales pueden utilizarse para almacenar datos. Cada vez más, los empleados no solo usan recursos de propiedad de la compañía, sino que usan sus propios dispositivos en la red corporativa. El fenómeno del bring your own device (BYOD, o traiga su propio dispositivo) es el furor del momento. A pesar de que la alta flexibilidad y la variedad de dispositivos es muy conveniente para los usuarios, esta situación en una pesadilla para cualquier encargado de seguridad de TI.

Las compañías no solo se enfrentan a una gran variedad de dispositivos, como también deben lidiar con muchos tipos de rutas de datos —transportan dispositivos móviles, transmiten datos por Internet, utilizan servicios en la nube o se comunican vía plataformas modernas como Skype. Proteger todas estas rutas de datos genera grandes desafíos.

La solución EgoSecure Endpoint ofrece un portfolio de soluciones modulares para abarcar todas las funcionalidades del principio de gestión C.A.F.E. Varios niveles de seguridad protegen dispositivos dentro de la red corporativa de TI. Los dispositivos están dentro del núcleo protegido; una gestión inteligente garantiza su operación segura y eficiente. Los dispositivos son protegidos contra ataques anónimos desde Internet y también contra ataques internos, por ejemplo, espionaje industrial, empleados frustrados o empleados negligentes o los que ignoran los riesgos.

«El hecho de ser una solución muy simple y modular nos ayuda a abarcar todo el mercado corporativo, desde PyMEs al Enterprise grande. Además, no nos limita por vertical, todos pueden implementarlo, de hecho, todos necesitan implementar una solución como ésta» afirmó Olga Korenbaum. Respecto a Cignus —uno de los mayoristas que dstribuye la solución en América Latina— Korenbaum afirmó «Cignus ya es conocido en el mercado como distribuidor de seguridad con soluciones innovadoras, ha lanzado al mercado varias soluciones de renombre, además, tienen una política de excelencia con sus canales que nos gusta, porque además siguen desarrollando su negocio geograficamente«.

Beneficios que aporta la solución

  • Fácil instalación: La implementación de EgoSecure Endpoint no consume mucho de los recursos de TI por un período prolongado ni genera altos costos con consultores externos. La protección básica ya está asegurada a los 20 minutos de instalada. Los estándares de seguridad se pueden refinar progresivamente, sin la necesidad de consultores externos.

  • Fácil administración: Toda la funcionalidad se controla y monitorea a través de la consola de administración central, altamente intuitiva.

  • Fácil de usar: El cliente de EgoSecure en la computadora del usuario brinda información clara y por demanda sobre el estatus individual de seguridad, sin la necesidad de contactar al administrador.