¿Qué problemas hay con mis folletos publicitarios?

design-online-helloprint-itusersLondres, UK, 24 de agosto del 2015.— Diseñar un buen folleto publicitario puede ser una tarea complicada. Seguramente piensas que tus folletos son perfectos, pero sintiéndolo mucho, lo más probable es que hayan algunos aspectos que necesitas pulir para evitar que sigan alejando a posibles clientes de tu negocio.

En la era digital en la que vivimos resulta fácil pensar que tus folletos caen en el olvido entre tanta red social y anuncios patrocinados, pero lo cierto es que sigue habiendo algo de satisfactorio en recibir publicidad física en tu buzón —siempre y cuando sea algo en lo que estás interesado.

Es importante recordar que tu folleto publicitario no está destinado a todo el mundo, y que nueve de cada diez acabarán en la papelera de reciclaje, pero si te aseguras de que su diseño es atractivo y trasmite de forma clara el mensaje, es posible que consigas ser recordado.

En primer lugar asegúrate de que tu mensaje sea claro. En ocasiones la gente contrata diseñadores muy proclives a experimentar con nuevas ideas en sus diseños. El resultado puede ser un folleto de gran atractivo pero muy confuso a la vez, lleno de números y letras de bonito formato que no logran trasmitir una idea clara.

La plantilla es el siguiente punto a tratar antes de pagar por una impresión de folletos en Helloprint. A la gente le gusta saber quién eres antes de nada, por lo que tu logo o el nombre de tu empresa debe resaltar claramente. A continuación, les gusta saber qué es lo que vendes, y por último por qué deberían acudir a ti.

El esquema de colores empleado es igualmente importante, evocando diferentes sensaciones a aquellos que se fijan en tus folletos publicitarios. Muchas empresas usan el color rojo si están publicitando una rebaja o descuento, pues se cree que el rojo reduce el pensamiento analítico y anima a ser impulsivos.

Piensa bien el mensaje que quieres trasmitir y usa los colores de manera cuidadosa. Seguramente te gustaría hacer uso de un amarillo brillante que encaje con el logo de tu empresa, pero si te dedicas a vender elementos de dormitorio para proporcionar un buen descanso, es probable que el amarillo no sea la mejor elección.

El contenido del propio folleto adquiere mucha importancia cuando todo lo anterior ha sido solventado. Vigila las faltas de ortografía o errores gramaticales, y presta mucha atención a cualquier eslogan publicitario que pueda resultar ofensivo de algún modo. Cíñete a un contenido simple, incluyendo una línea que llame a la acción y usando puntos para listar lo que ofreces. Recuerda, no necesitas largos y elaborados párrafos para trasmitir tu mensaje.

Por último, una última cosa que posiblemente necesites mejorar en tu folleto actual es el hecho de que solo incluya un número de teléfono. Cada vez menos gente hace llamadas de teléfono; triste pero cierto. La mayoría preferirá visitar tu sitio web, seguirte en las redes sociales, y solo entonces, enviarte un correo electrónico con sus dudas en caso de estar interesados. Incluye siempre la dirección de tu sitio web, email, redes sociales (si las actualizas frecuentemente) y tu número de teléfono.

Seguramente creías que el diseño de tu folleto cumplía con todo lo necesario para convertirse en una potente herramienta de marketing, pero tras considerar los puntos anteriores (y revisando tu actual diseño), es posible que te des cuenta que todo este tiempo has estado repartiendo un mensaje equivocado que a mantenido alejado a un gran número de clientes potenciales.