Récords en miles de millones para la industria inalámbrica en el 1T 2012

4g-americas-logo-itusersEstados Unidos: Más de 4 millones de nuevas suscripciones a LTE. América Latina: 88 millones de conexiones a banda ancha móvil HSPA.

Lima, 23 de julio del 2012.— 4G Americas informa que durante el primer trimestre de 2012 se lograron muchos hitos en la marca de los mil millones para la industria inalámbrica y para las tecnologías del 3GPP en particular, según Informa Telecoms & Media.

“Es importante reconocer las referencias ya que ilustran un nivel de logro para la industria celular inalámbrica”, afirmó Chris Pearson, Presidentede 4G Americas. “En América del Norte, Central y del Sur, la tecnología móvil continúa cambiando nuestro estilo de vida, con una cantidad de conexiones inalámbricas que ya superó los mil millones en la región. A escala global, las conexiones a banda ancha móvil de HSPA/HSPA+ y LTE alcanzaron casi mil millones de conexiones, lo que refleja el 16% de participación del mercado de las conexiones móviles totales, y la cifra continúa en rápido aumento”.

Hitos alcanzados en 1T 2012:

Global

Américas –Hemisferio Occidental

El crecimiento de la banda ancha móvil HSPA+ y LTE – 1T 2012:

El crecimiento anual de LTE a nivel mundial es de más del 2.000 por ciento y en el mercado líder, los Estados Unidos de América, se registraron más de 4 millones de conexiones LTE nuevas en los tres meses que concluyeron en marzo de 2012. América latina continúa su crecimiento de banda ancha móvil HSPA con 88 millones de conexiones al término del primer trimestre.

Global

Américas–Hemisferio Occidental

América del Norte

América Latina

“Los usuarios móviles de América Latina continúan demandando servicios de datos de alta velocidad; la penetración de la banda ancha móvil aumento del 8 por ciento al 15 por ciento durante el año pasado, y se estima que la penetración de los datos móviles alcanzará el 30 por ciento al término de 2013”, aseguró Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe de 4G Americas.

Para más información y para acceder a cuadros estadísticos de la familia de tecnologías 3GPP, visite www.4gamericas.org. Todos los datos sobre suscripciones son del servicio de información celular mundial Informa Telecoms & Media World CellularInformation Service (WCIS).

Anuncio: ¡Ya salió IT/USERS N° 91!

Estimados Lectores, los invitamos a leer la Edición N° 91 de la Revista IT/USERS. Sólo tienen que seguir el enlace de la imagen y leer las instrucciones.

¡Muchas gracias por seguirnos!

Salir de la versión móvil