Relationics: interesante análisis social de la era 2.0 de Iván Pasco

Relationics, Libro de Iván PascoLima, 15 de abril del 2012.– Para todos aquellos, que deseen entender el fenómeno de las Redes Sociales, la evolución tecnológica de las telecomunicaciones en estas últimas décadas y sus implicancias en las interrelaciones entre las personas, comunidades, organizaciones, etc. Este interesante y documentado análisis de Iván Pasco, resulta de lectura imprescindible.

Crítica

Iván Pasco, con este acucioso y muy documentado libro, se constituye en uno de los primeros analistas peruanos del fenómeno de la masificación del acceso al Internet y del impacto de las redes sociales. Si bien, su documentación estadística se basa en tendencias de otros países –los Estados Unidos, principalmente– por su efecto “rebote” muchas de esas tendencias, tienden a replicarse en el resto de los usuarios del mundo entero. Escrito en un lenguaje didáctico y abundante de gráficos estadísticos, “Relationics”, tiene un formato ágil y de agradable diagramación en su versión impresa, con lo que consigue para el lector una experiencia y aprendizaje, de grata lectura. Deja para el final, en su tercer capítulo, su visión acerca del actual escenario y de su paradigma, con esta frase “El desarrollo de una estrategia para la gestión de las relaciones por medios digitales, es el principal factor de competencia para una empresa en los próximos años”.

Acerca de Iván Pasco (Lima, 1969)

Iván PascoEstudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. Ha llevado cursos de Marketing Avanzado en la Universidad de Kellogg y Arquitectura de Sistemas de Ingeniería de Software en IBM del Perú y Venezuela, y en la Cámara de Comercio de Lima, además llevó cursos de Seguridad Informática en la Academia Latinoamericana de Seguridad Informática y de Business Intelligence en la Academia Latinoamericana de Business Intelligence.

Trabaja como consultor de empresas, corporaciones e instituciones del país y el extranjero. Es director de la Agencia Digital Esfera y de Intellinus Advanced Solutions. Ha sido ponente en numerosas conferencias y capacitaciones en diversos países de América Latina.

Es autor de Business Modeling: la generación de valor a través de las tecnologías de la información (2006), y ha publicado artículos y ensayos en diversas publicaciones de prestigio. Es el creador de Relationics y el gestor de la comunidad en línea.

Enlaces de Interés