Revelador Estudio de EMC acerca del Big Data

emc-digital-universe-itusersAbundan las oportunidades para las compañías que pueden brindar protección y extraer valor del universo de los datos en expansión. Para el 2020, los mercados emergentes suplantarán a los países desarrollados y se convertirán en los principales productores de los datos mundiales.

Lima, 22 de enero del 2013.— EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció los resultados del estudio sobre el Universo Digital de IDC, patrocinado por EMC: “Big Data, Bigger Digital Shadows, and Biggest Growth in the Far East”. El estudio arrojó que, a pesar de la expansión sin precedentes del Universo Digital debido a el Big Data que se generan a diario por personas y máquinas, IDC estima que solo 0.5% de los datos mundiales se analizan.

La proliferación a nivel mundial de dispositivos, como PC y teléfonos inteligentes, aumentó el acceso a Internet dentro de los mercados emergentes, y el incremento de datos generados por máquinas, como cámaras de vigilancia o contadores inteligentes, ha contribuido a la duplicación del Universo Digital en los últimos dos años solamente, hasta alcanzar un tamaño descomunal de 2.8 ZB. IDC proyecta que, para el 2020, el Universo Digital alcanzará 40 ZB, cifra que supera las proyecciones anteriores por 14%.

En términos de volumen, 40 ZB de datos son equivalentes a lo siguiente:

En el estudio que se llevó a cabo este año, IDC pudo capturar primera vez dónde se origina, o se capta o se consume primero la información en el Universo Digital, lo que reveló que se están produciendo ciertos cambios drásticos.  En la sexta edición del estudio que mide y proyecta la cantidad de información digital que se genera y se copia anualmente, se obtuvieron resultados sobre la “brecha en el Big Data”, que representa la brecha existente entre la cantidad de datos con valor oculto y la cantidad de valor que se obtiene de hecho; el nivel de protección de datos que se necesita en comparación con el nivel de protección que se ofrece; y las repercusiones geográficas de los datos mundiales.

Aspectos destacados del estudio:

Otros descubrimientos clave:

Comentario de EMC:

Jeremy Burton, vicepresidente ejecutivo, marketing y operaciones de productos, EMC Corporation

“A medida que el volumen y la complejidad de datos que bloquean las empresas incrementa en todas las direcciones, las organizaciones de TI tienen una opción: pueden sucumbir ante la parálisis por la sobrecarga de información o pueden adoptar medidas para aprovechar el tremendo potencial que se genera a partir de dichos flujos de datos. El estudio que se llevó a cabo este año, destaca la gran oportunidad que existe para las empresas que no solo identifican los beneficios potenciales del Universo Digital, sino que también reconocen la importancia de  explorar ese universo para lograr el equilibrio correcto entre tecnología, prácticas de seguridad y capacidades de TI. En EMC, contamos con un posicionamiento exclusivo para ayudar a los clientes a administrar, proteger y liberar el valor innovador de los datos que se traduce directamente en una ventaja competitiva”.

Recursos adicionales:

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

¹ Estudio sobre el Universo Digital de IDC, patrocinado por EMC, diciembre de 2012.

Salir de la versión móvil