Samsung invita a vivir los World Cyber Games 2013

Samsung-WCG-2013-itusersLima, Perú, 02 de agosto del 2013.— Samsung Electronics, patrocinador oficial de los World Cyber Games (WCG) a nivel mundial, presenta una nueva edición en el Perú del principal torneo de videojuegos que este año reunirá a cientos de personas aficionadas. Para la presente edición, el producto bandera del Torneo será la ATIV Book 6 de Samsung, desarrollada para cumplir con las más altas exigencias de los “gamers”.

La Gran Final Nacional se realizará el 31 de Agosto y 1ro de Septiembre, que es cuando se conocerá al ganador peruano que competirá en el mundial en China.

La competencia será a nivel nacional y los participantes competirán en las siguientes cuatro disciplinas: League of Legends, Súper Street Fighter 4 Arcade Edition, StarCraft 2 y FIFA 2013/2014.

El ganador del torneo nacional tendrá la emocionante experiencia de representar al Perú en la final mundial que se realizará del 28 de noviembre al 01 de diciembre de este año en la ciudad de Kunshan, China.

La Asociación de Partners de WCG a nivel mundial, reunirá a los expertos en videojuegos de todo el mundo, para competir en la gran final que se realizará con  un espectacular evento tecnológico, y finalmente dar a conocer al nuevo ganador de la edición 2013. Cabe destacar que Perú se encuentra dentro del Top 10 en el ranking de los mejores del mundo en Videojuegos, dada la excelente participación en el año pasado.

Nuevamente ha llegado el momento de ir tras la selección de los mejores ciberdeportistas para representar a nuestro país en el mayor campeonato de videojuegos, los  World Cyber Games. Estamos muy contentos de saber que, en esta nueva edición, la delegación peruana será una de las más numerosas de Latinoamérica.” dijo Augusto Zapata, Gerente de Gaming Services.

Por su parte, Joseph Park, Presidente de Samsung Perú, dijo que “para Samsung es importante apoyar año tras año esta competencia, porque les permite desarrollar su potencial competitivo de una sana manera, a través de prácticas que promuevan el intelecto y la habilidad de los jóvenes”.

El ejecutivo agregó que, el festival más grande de videojuegos permite a más jóvenes integrarse a este deporte global y construir una cultura cibernética sana, que supera las barreras de tiempo, culturales y de lenguaje.

samsung-ativ-book-6-itusersEl producto bandera de los WCG

Samsung eligió a la ATIV Book 6 para que forme parte en los próximos World Cyber Games. Este producto es perfecto para los “gamers”, ya que posee una pantalla LED de 15.6 Full HD táctil, que permite a los usuarios, acceder fácilmente a los programas y aplicaciones de forma más intuitiva y productiva; además incorpora una batería de duración superior, presentada en un elegante y delgado diseño. Se trata de un súper equipo que seguramente permitirá a los jugadores vivir la mejor experiencia multimedia en potencia y desempeño.

Los World Cyber Games, edición nacional,  se desarrollará junto con Gaming Services, compañía organizadora de eventos de entretenimiento digital y Strategic Partner de WCG para Perú. Además, el evento tiene el auspicio de importantes marcas líderes en el mercado como NVIDIA, Kingston y ZOTAC.

Mayores detalles e información del evento en la página web www.wcg.pe o en las redes sociales https://www.facebook.com/WCGPeru

Acerca del World Cyber Games (WCG)

Como se sabe, la primera edición de los World Cyber Games se realizó en el año 2000 para promover la armonía mundial a través de los Ciberdeportes. Desde entonces, los WCG han crecido de manera progresiva. Bajo el lema “Beyond the Game” (“Más allá del juego”), y con la presencia de concursantes de más de 78 países que participarán en el evento de este año, el mundo cibernético de juegos se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial con posiblemente la mayor cantidad de premios en juego.

Para más información visite: www.wcg.com

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es una compañía global líder en tecnología que ofrece nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación y desarrollo, estamos transformando el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 236.000 personas en 79 países, con ventas anuales que superan los 187.8 mil millones de dólares. Para descubrir más, visite www.samsung.com

Acerca de Gaming Services

Gaming Services es la empresa elite de Entretenimiento Digital en Latinoamérica. Concebida desde el inicio como un proveedor de soluciones completas para la inducción de empresas al nicho de entretenimiento digital, proveyendo consultoría, organización, soporte y servicios de marketing a clientes en diferentes países de la región, se ha convertido en la mejor opción para las diferentes marcas y eventos cuando de gaming se trata. Con partners a nivel mundial y soporte oficial de los diferentes estudios de videojuegos, cuenta con los medios y conocimientos necesarios para proveer un servicio de primer nivel, siendo representante de diversas competencias internacionales en múltiples países.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.