Samsung Perú abre concurso “Soluciones para el Futuro”

samsung-exe-itusersIniciaron las inscripciones para el concurso “Soluciones para el Futuro”.

Lima, Perú, 22 de julio de 2014.— Samsung y la Asociación Empresarios por la Educación convocan a los docentes de escuelas públicas a nivel nacional a participar en el concurso “Soluciones para el Futuro”, las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de agosto del presente año. La iniciativa busca reconocer  los mejores proyectos de innovación pedagógica que tengan como base el uso de las matemáticas, la ciencia y la tecnología, y que además hayan contribuido a resolver algún problema de la  comunidad.

El primer lugar será premiado con un Smart School, que incluye la implementación de un aula inteligente con 40 tablets, 1 pizarra interactiva Samsung, 1 impresora y 2 softwares Samsung que permitirán una mejor interacción en las actividades entre el profesor y los alumnos.

El equipo participante deberá estar conformado por un profesor y 4 estudiantes de entre 10 y 16 años, quienes, además de ganar un aula inteligente para la institución a la que pertenecen, el director y el docente del colegio viajarán al Congreso Latinoamericano Soluciones para el Futuro en Brasil. Los interesados en participar deberán llenar una ficha de inscripción y adjuntar un archivo que contenga el resumen del proyecto realizado.

La preselección de los proyectos será realizado por un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo y representantes de las instancias responsables del concurso. De las 20 instituciones educativas semifinalistas, 5 clasificarán a la fase final, tras ser evaluados por un jurado calificador.

Los docentes pueden informarse e inscribirse gratuitamente (hasta el 31 de agosto) en la siguiente página web: www.solucionesparaelfuturo.pe

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de los  televisores, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 286,000 personas en 80 países, con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com/pe

Acerca de Empresarios por la Educación – ExE

ExE es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir en el mejoramiento de la educación pública nacional, a través  de la articulación de esfuerzos del sector privado, público y la sociedad en general. está formada por empresarios, empresas y líderes de opinión comprometidos con la educación pública en el Perú.

Desde el 2007, ExE ha logrado capacitar a 88,918 docentes en 11,178 instituciones educativas, contribuyendo así en el mejoramiento de la enseñanza  de 1,8 millones de alumnos en 23 regiones del Perú. www.empresariosporlaeducacion.org.pe