SecurEnvoy implementa autenticación de doble factor sin testigo

securenvoy-two-factor-itusersSecurEnvoy facilita el trabajo fuera de la oficina para el personal de los ayuntamientos y las autoridades municipales

Londres, Inglaterra, 17 de marzo de 2014.— Desde los agentes del orden hasta los agrimensores que trabajan en la construcción de carreteras: el personal de las administraciones públicas a menudo trabaja fuera de la oficina. Como resultado, necesita acceder desde la distancia a las redes municipales para documentar sus cometidos. Los empleados de muchas de tales administraciones entran en sus sistemas mediante la autenticación de doble factor y se identifican utilizando testigos físicos especiales. Sin embargo, con este enfoque los gastos de compra y mantenimiento de los testigos pueden crecer rápidamente. El fabricante SecurEnvoy, que ha desarrollado un método de autenticación de doble factor sin testigo, ofrece una alternativa. Con ella, el personal que trabaja fuera de la oficina puede entrar fácil y eficazmente en las redes utilizando dispositivos tales como un smartphone.

En muchas empresas y organizaciones se utilizan testigos tradicionales, como las tarjetas inteligentes, además de datos de inicio de sesión para autorizar el acceso. Sin embargo, la puesta en práctica de tales métodos a menudo requiere mucho tiempo y sustituir los testigos defectuosos puede resultar caro. SecurEnvoy permite a las empresas y organizaciones utilizar smartphones, ordenadores portátiles o tablets como dispositivos de autenticación. Uno de los métodos de la solución SecurAccess es enviar una contraseña generada dinámicamente a los dispositivos móviles de los empleados a través de un SMS o e-mail. La contraseña recibida se combina entonces con la información de acceso del usuario para permitir la autenticación de doble factor sin testigo. El personal de las administraciones públicas puede así entrar rápida y cómodamente en las redes informáticas. Ejemplos como el Real Distrito Municipal londinense de Kensington y Chelsea ilustran las ventajas de la autenticación de doble factor sin testigo.

Reducción de los costes de funcionamiento

En la corporación municipal de la parte occidental de la capital británica trabajan miles de funcionarios que se ocupan de las necesidades de aproximadamente 150 mil habitantes. En este contexto, cada vez más empleados acceden a la red principal de la administración a distancia. Durante muchos años, el personal cuya labor se realizaba fuera de la oficina llevaba consigo un testigo físico especial que generaba códigos de acceso para autenticarse en la red. Pero este método resultaba inseguro y tardaba mucho tiempo. Al utilizarlos con los portátiles, los testigos a menudo se dejaban olvidados o se extraviaban, y la necesidad constante de sustituirlos aumentaba los gastos de funcionamiento. La dirección halló una vía mejor con un planteamiento que prescinde de los testigos físicos e introdujo un procedimiento de autenticación de doble factor sin testigo basado en SecurAccess.

«El ayuntamiento había dotado ya de teléfono móvil a más de 1.000 empleados. Queríamos por tanto hacer un uso todavía mayor de esta inversión y ahorrar el coste de los testigos especiales«, explica Russell Hookway, Director de Redes y Telecomunicaciones del Real Distrito Municipal de Kensington y Chelsea. «La buena relación calidad/precio que ofrecía era otro motivo por el que realmente queríamos usar la tecnología de SecurEnvoy

Las inquietudes por la seguridad, disipadas

El Ayuntamiento de la ciudad escocesa de Dundee, con una población de 140 mil habitantes, emplea también con éxito la autenticación de doble factor sin testigo. El objetivo del Ayuntamiento era hacer frente a las inquietudes sobre la seguridad asociadas al acceso a la red independiente de la ubicación por parte de los empleados. A este respecto, el Ayuntamiento está sujeto a los requisitos del Código de Conducta y Cumplimiento del gobierno escocés para las autoridades locales.

«Queríamos mejorar la seguridad de nuestras redes privadas virtuales y nos gustaba el proceso seguro y fácil de acceso a la red que ofrecía un método basado en los SMS,» explica Graeme Quinn, Jefe del Equipo de TI del Ayuntamiento de Dundee. «Casi todo el mundo tiene hoy en día un teléfono móvil, de modo que es posible controlar los costes totales. SecurAccess es una solución sencilla y rápida a los problemas de seguridad relacionados con el acceso remoto

Procesamiento más rápido de las solicitudes

En la provincia holandesa de Gelderland, la autenticación de doble factor sin testigo sustituyó al uso de las tarjetas inteligentes. Frecuentemente las tarjetas no funcionaban, lo que generaba numerosas llamadas de los trabajadores que operaban a distancia y ocasionaba también retrasos en la ejecución de las solicitudes. Los lectores de tarjetas son también un problema cuando las personas trabajan desde casa o desde dispositivos personales, lo que se combina con los problemas de instalar certificados en las tarjetas y con la propia capacidad de uso de estas, por lo que para las organizaciones es más rápido, sencillo y rentable utilizar una alternativa sin testigo. La autoridad pública se puso en contacto con SecurEnvoy a través de un proveedor de TI holandés y optó por la solución SecurAccess. Los efectos positivos pronto se hicieron tangibles: El tiempo de procesamiento de las solicitudes remotas individuales se redujo de casi 50 minutos a unos 30 segundos.

Para obtener más información acerca del método SecurEnvoy, regístrese en http://www.securenvoy.com/trial.aspx y vea una demostración en vivo gratuita.

Acerca de SecurEnvoy plc:

SecurEnvoy es la creadora de soluciones sin testigo patentadas para la autenticación de doble factor. Millones de usuarios en todo el mundo se benefician ya del proceso más rápido de autenticación móvil que no requiere testigo. Utiliza dispositivos comunes como teléfonos móviles y smartphones, tablets y ordenadores portátiles para facilitar la contraseña de autenticación. Incluso sin conexión móvil o de internet, el usuario puede recuperar el código por medio de una llamada de voz o de la identificación con la tecnología One Swipe, basada en el escaneado de un código QR.

La gama de productos de la sociedad con oficinas en Reading (Reino Unido), Frankfurt (Alemania), Nueva York y San Diego (EE.UU.) incluye la solución SecurAccess. Las herramientas de administración se pueden integrar fácilmente en las infraestructuras informáticas existentes y permiten a los administradores añadir hasta 100 mil usuarios por hora. SC Magazine concedió a la solución la calificación de «Best Buy» («Mejor Compra«), lo que complementa al reconocimiento como «leading visionary» («visionario líder«) en el informe Magic Quadrant de Gartner.

SecurEnvoy cuenta con una base de clientes en todos los mercados verticales, incluyendo la banca, finanzas, seguros, gobierno, fabricación, marketing, comercio minorista, telecomunicaciones, instituciones benéficas, legal y construcción. La empresa experta en autenticación colabora con socios como AEP, Astaro, Cisco, Checkpoint, Citrix, Juniper, F5, Palo Alto, Sophos, etc. Visite www.securenvoy.com para obtener mayor información.