Sennheiser deslumbró en el 55° Grammy Awards

Sennheiser deslumbró en el 55° Grammy AwardsSennheiser ofreció una gran calidad de sonido y fiabilidad sin precedentes para diversas actuaciones en la 55a entrega anual de los Premios Grammy

Buenos Aires, 16 de febrero del 2013.— Para los artistas de talla mundial como Bruno Mars, Sting, Zac Brown, Miranda Lambert, Alicia Keys y Ed Sheeran, Sennheiser fue el micrófono y el sistema inalámbrico preferido por el 55° evento anual de los Premios Grammy, que se celebró en el Staples Center, en el centro de Los Ángeles el 10 de febrero.

La transmisión por televisión de la gala fue organizada por segunda vez por LL Cool J, y atrajo 28,1 millones de espectadores y exhibió más de 25 espectaculares actuaciones de una amplia gama de artistas.

La banda de Zac Brown, promocionada por Sennheiser, y Adele, también usuario de Sennheiser, obtuvieron premios durante la noche: Zac Brown“Mejor Álbum Country” (“Uncaged”) y Adele “Mejor Interpretación en Solista Pop” (“Set Fire to the Rain”).

Al igual que en años anteriores, las dedicatorias de los artistas fueron algunos de los momentos más memorables de la noche, y este año incluyó homenajes emotivos a Bob Marley, Levon Helm, Dave Brubeck y otros. Bruno Mars lideró el homenaje a Bob Marley antes de acompañar al escenario a Sting, Rihanna, Damian Marley y Ziggy Marley para las presentaciones de“Locked Out of Heaven”, “Walking on the Moon”, y “Could You Be Loved”. Bruno Mars canto a través de un transmisor Sennheiser SKM 2000, junto con un MMD 945-1 super-cardioide de cápsula. Por su parte, Sting ofreció una poderosa y completa interpretación vocal a través de un Sennheiser SKM 5200-II con un transmisor Neumann KK 105 S super-cardioide de cápsula.

James Berry, ingeniero de monitoreo de Bruno Mars, explica: “Poner a Bruno en el transmisor SKM 2000 y la cápsula MMD 945-1 fue una elección entre el manejo de piso y yo. Hicimos un despliegue con un montón de micrófonos y ésta fue definitivamente la mejor opción para Bruno. Esta combinación realmente hizo que su sonido vocal fuera excepcional tanto para sus IEM como para el manejo de piso.” Berry dice que está ejecutando cerca de 30 canales de Sennheiser inalámbrico para micrófonos así como IEM: “Las series 2000 IEM son muy sólidas y suenan fabuloso. Las he estado utilizando desde hace muchos años y es a lo que siempre recurro”.

Tal vez el homenaje más emotivo de la noche fue para Levon Helm, quien falleció en abril de 2012. Un reparto estelar compuesto por Zac Brown, T Bone Burnett, Elton John, Mavis Staples, Mumford & Sons y Brittany Howard de Alabama Shakes, realizó una interpretación emocional de “The Weight” con Zac Brown en la apertura, cantando a través de un Sennheiser  SKM 5200-II y cápsula MD 5235.

A principios de la tarde, se le presentó al público brillantes versiones a dúo de  “Over You” y “Home” por Miranda Lambert y Dierks Bentley, con Lambert cantando a través de su firma personalizada Sennheiser SKM 2000 color rosa de mano y cápsula MMD 935-1. Chris Newsom, ingeniero de monitoreo de Miranda Lambert, dice: “La elección del micrófono es una llamada del equipo entre Jason [Macalik, FOH para Miranda Lambert] y yo. Uno elige el mejor micrófono que complemente la voz del artista, y la combinación de SKM 2000 y MMD 935-1 funciona fantástico para nosotros. La voz de Miranda suena muy suave y eso es exactamente lo que estamos buscando”. Newsom añade que su equipo confía 100 por ciento en Sennheiser tanto para los transmisores de mano como para IEM, con 12 mezclas estéreo de ew 300 IEM G3 para el monitoreo en el oído junto con EM 2050 receptores y seis canales de transmisores SKM 2000 – cada uno con cápsulas MMD 935-1.

John Harris ha sido mezclador de música en los Grammys desde hace 20 años y afirma que el foco siempre ha sido lograr el audio excepcional. Indica: “Éste es el único espectáculo en el que todos mis clientes son profesionales de la música, así que no hay nada más importante que el sonido”. Y recuerda: “Para las presentaciones tanto de Bruno como de Miranda, el sonido del micrófono saltó a la vista y me hizo mirar hacia arriba. En ambos casos, los micrófonos [Sennheiser SKM 2000 con cápsulas MMD 945-1] fueron muy bien adaptados a los artistas y eran ideales para las circunstancias”.

A lo largo de toda la presentación, Dave Bellamy de Burbank, CA con sede en Soundtronics, quien se desempeñó como Coordinador de RF y cuenta con no menos de 15 eventos Grammy en su haber, confió en los sistemas inalámbricos Sennheiser. Afirma: “Utilizamos 18 canales de RF Sennheiser para el espectáculo, todos receptores EM 3732-II de primera calidad. Hemos estado muy satisfechos con Sennheiser y ha sido sólido y fiable —especialmente ya que tenemos un espectro cada vez menor y más dispositivos de RF con los que trabajar”. La firma de Bellamy fue la responsable del sistema de antena y de la coordinación perfecta de todas las frecuencias de RF para el show.

Muchos micrófonos Sennheiser también fueron presentados a través de una variedad de instrumentos de backline durante todo el show. Por ejemplo, no menos de 20 Sennheiser e 935 fueron utilizados para coros, 30 micrófonos Sennheiser e 602 para tams-tams del piso y bombos, 20 e 904 para rack toms y 10 e 906 en los diferentes gabinetes de guitarra. El mezclador de música, John Harris, es fan del micrófono e 602 en particular: “El diseño del e 602 es fantástico”. Explica: “Se puede poner en un tambor —su impacto es increíble, especialmente en la parte inferior y en el extremo superior”.

Harris dice que continúa recibiendo apoyo impecable de Sennheiser, lo que tiene un valor incalculable en un momento en que la tecnología está avanzando tan rápidamente: “Sennheiser cuida muy bien sus productos y tener a alguien en el suelo como su representante artista Tim Moore es espectacular. Me da la sensación de que Sennheiser tiene un pulso real sobre sus productos y que la compañía está avanzando todo el tiempo”.

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, Alemania, es un fabricante líder en el mundo de los micrófonos, auriculares y sistemas de transmisión inalámbricas. Esta empresa familiar, creada en 1945, obtuvo ventas de alrededor de 531 millones de euros en 2011. Sennheiser emplea a más de 2.100 personas en todo el mundo, y cuenta con plantas de producción en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La empresa está presente en todo el mundo a través de sus subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y Estados Unidos, así como por socios con los que mantiene una relación comercial desde hace años en muchos otros países. Dentro del Grupo Sennheiser también se incluye a Georg Neumann GmbH, de Berlín (fabricante de micrófonos y bocinas para estudio), y a la sociedad mixta Sennheiser Communications A/S (fabricante de manos libres para PC, oficinas y centros de atención de llamadas).

Puede encontrar toda la información más reciente sobre Sennheiser visitando nuestro sitio web www.sennheiser.com.