Sennheiser: sentencian en Londres a ladrón tecnológico

Sennheiser_IE800_itusersLondres, 10 de mayo del 2013.— Sennheiser, especialista de audio de consumo y profesional, recibió con optimismo la sentencia dictada por la Corte Portsmouth Crown a Michael Reeder, quien se cree que es uno de los vendedores más prolíficos de productos electrónicos falsificados en la historia del Reino Unido.

La sentencia de dos años y medio en prisión contra Reeder está entre una de las más duras que se le ha dado a una persona por la venta de productos falsificados en el Reino Unido. Fue declarado culpable de los 13 cargos que se le imputaban, incluyendo la venta de productos falsificados a una escuela en Bristol.

Reeder había estado vendiendo productos falsificados, incluyendo artículos de imitación de Sennheiser y de otras marcas de electrónica de consumo, a través de una serie de sitios web desde 2010. Más de 4 mil artículos falsificados, por un valor total de 168 mil libras, se incautaron en su propiedad por las autoridades de comercio de Portsmouth —esto se cree que es sólo una pequeña fracción de los productos en su poder en ese momento.

Peter May, Director de Ventas y Marketing de Sennheiser UK, dijo: «La falsificación es algo que nos tomamos muy en serio porque afecta directamente a consumidores inconscientes e inocentes. Hemos trabajado en estrecha colaboración con las normas de comercio de Portsmouth desde hace algún tiempo en este caso, ya que sabíamos cuán grave era un comerciante falso como Reeder —en un momento se estimó que casi el 80% de todas las quejas que hemos recibido se deben a los productos falsos que estaba vendiendo ilegalmente bajo nuestra marca.

“A nosotros nos apasiona entregar productos de calidad a nuestros consumidores por lo que se presentamos una red de distribuidores autorizados a principios de este mes para combatir este problema de la falsificación, el apoyo a los verdaderos vendedores de nuestros auriculares, da una mayor confianza a los consumidores a la hora de hacer su compra.»

Volker Bartels, presidente de Servicios Corporativos y vocero del Directorio Ejecutivo de Sennheiser, señala que “es por esto que hemos lanzado una campaña global anti-falsificación durante el año pasado. No aceptaremos productos falsos en el mercado, porque una de nuestras principales preocupaciones es proteger a nuestros clientes del fraude”.

Peter Emmet, Gerente de Normas de Comercio del Concejo de la ciudad de Portsmouth, dijo que “esta ha sido una de las investigaciones más compleja y difíciles que ha tenido nuestro equipo, con más de 2 mil páginas de evidencia. Estamos muy satisfechos con que el señor Reeder haya sido condenado con por su conducta criminal y ahora solicitaremos a la corte que ordene el reembolso para los clientes que han dado declaraciones acerca de las falsificaciones y que nunca recibieron su dinero de vuelta».

La red de distribuidores autorizados de Sennheiser se está desplegando en Europa y garantizando que sólo partners autorizados puedan adquirir productos de Sennheiser para su venta a los consumidores.

Sennheiser también ha introducido las últimas tecnologías de identificación para proteger a los clientes contra las falsificaciones. Productos y envases vienen con una nueva etiqueta de seguridad, así como un código QR en el envase, que los consumidores pueden escanear para confirmar la autenticidad de los productos en línea.

sennheiser-counterfeit-lead-itusers

Falsos productos Sennheiser incautados en Londres.

Sobre Sennheiser:

Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como:

El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín (la afamada marca de micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).