Smartphones y tablets Denwa, destacaron en ITEXPO 2013

denwa-smartphones-tablets-itusersMiami, 28 de febrero del 2013.— Denwa Technology sentó las bases de una nueva historia en la compañía: la movilidad llegó a sus arcas de la mano de los smartphones y tablets Denwa, incursión que la catapulta al estrellato de la versatilidad. En la muestra mundial de Internet y Telecomunicaciones que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos, también presentó su nueva línea de teléfonos Denwa IP, más seguros, inteligentes e independientes, y su flamante versión de Denwa Mini para pequeñas empresas, que ofrece la posibilidad de agregar y quitar placas.

Atento a las necesidades del mercado y de sus propios clientes, Denwa Technology continúa renovando su portafolio y ahora se encamina por la senda de la movilidad. Es que la vedette de la ITEXPO 2013 que se llevó a cabo desde el 30 de enero hasta el primero de febrero pasados, fue su flamante línea de celulares y tablets Denwa. «Presentamos el teléfono móvil Denwa y la tablet Denwa basados en Android. Ambos dispositivos arrancan con un sistema operativo desarrollado por Denwa, con similares prestaciones al actual software de comunicaciones unificadas Denwa Desktop, pero que funciona sobre la plataforma Denwa Cloud», precisó el CEO de Denwa Technology, Diego Ghione.

«La gente quedó muy sorprendida por los niveles de funcionalidad y rapidez, el dispositivo móvil tiene doble procesador, corre sobre Android 4, cuenta con cámara de fotos y video: es un verdadero smartphone», añadió Ghione. La gran ventaja del teléfono móvil Denwa es que puede utilizarse de dos formas: como terminal inteligente sobre la red de telefonía celular, y como teléfono SIP, es decir, aquel que produce una llamada utilizando tecnología VoIP.

IT/USERS: En un mercado liderado por marcas mundiales, ¿Qué condujo a Denwa Technology a incursionar en este tipo de soluciones móviles?

«Sucede que nuestros clientes nos piden soluciones móviles porque los teléfonos SIP (que permiten hacer llamadas utilizando tecnología VoIP) son de muy mala calidad. La decisión fue abordar un teléfono móvil, basado en Android, que pueda utilizarse de las dos formas», añadió Ghione. El objetivo es poder ofrecerlo en aplicaciones especiales. «Tal es el caso de un hotel, por ejemplo, para el que las cabinas de teléfonos e Internet están dejando de ser un negocio. El teléfono móvil Denwa puede funcionar como centro de operaciones de cada habitación, y a su vez, como centro de conectividad y acceso a Internet para el visitante, desde donde podrá navegar, consultar mapas, hablar por Skype, entre otros servicios», explicó el CEO de Denwa Technology.

Estos desarrollos son consecuentes con la decisión de Denwa Technology de continuar reforzando su plataforma Cloud. «El objetivo para este año es subirnos a la nube y ofrecerles a nuestros clientes diversos servicios», añadió Ghione.

La segunda generación de teléfonos Denwa IP y la central telefónica Denwa Mini renovada

denwa-smartphones-tablets-itusersLa muestra más convocante en materia de Telecomunicaciones, Internet y Telefonía que se celebró en el  Centro de Convenciones Miami Beach, Estados Unidos, también fue el escenario ideal para que Denwa Technology presentara la segunda generación de sus teléfonos Denwa IP.

Se trata de los IP Phone DW-310P, DW-610P, DW-710G y DW-800, caracterizados por su «inteligencia» y «seguridad». «Frente a la cantidad de ataques que sufren las redes estos nuevos teléfonos vienen cargados con firewall —una gran novedad y característica única en el mercado—; además,  sobre la base de los protocolos L2TP y TFTP,  las terminales se conectan con la central Denwa y son capaces de levantar redes seguras desde cualquier punto de la red y funcionar como si estuvieran conectándose a su propia red», especificó Ghione.

Los teléfonos también pueden funcionar de manera independiente en caso de que la red o la central de telefonía se caigan o desestabilice. «Configuramos los teléfonos y cargamos las correspondientes bases de datos para que puedan funcionar de manera autómata en caso que la red o la central, por algún inconveniente, no trabajen correctamente», precisó el CEO de Denwa.

Por su parte, el modelo de central telefónica Denwa Mini es especial para las pequeñas empresas de hasta cien empleados. La nueva versión presenta un producto más compacto y adaptado a las necesidades del consumidor, que en función de sus expectativas de crecimiento y migración hacia la telefonía IP, puede agregar o quitar placas de telefonía. «Se particionó el equipo y se hizo una ranura de modo tal, que sin tocar el procesador, el usuario puede quitar y/o agregar hasta dos placas compatibles», explicó Ghione.

El poder de procesamiento es significativo y con gran generosidad para la ampliación de puertos analógicos y digitales, con extensiones que permiten atender el crecimiento de la pequeña empresa en el tiempo, sobre la base de todo el poder de las comunicaciones unificadas.

Sobre ITEXPO: «Una oportunidad para provocar saltos comerciales»

Organizada por TMC, la revista norteamericana de mayor prestigio para el mundo de las telecomunicaciones, ITEXPO East 2013 reunió una vez más a todos los oferentes de  las soluciones tecnológicas de comunicación más poderosas.  Empresas, gobiernos y usuarios de PyMEs finales, revendedores, proveedores de servicios, fabricantes, desarrolladores, medios de comunicación y analistas, se encontraron una vez más para analizar tendencias y observar las nuevas soluciones del mercado, en el marco de una serie de conferencias, wokshops y demostraciones  en vivo.

Denwa Technology estuvo presente a través de un importante stand al que concurrieron miles de visitantes, entre clientes,  potenciales compradores, distribuidores y socios tecnológicos. En ese marco expuso su portfolio de soluciones, que además de las innovaciones antes mencionadas, estuvo compuesto por: SBC (controlador de borde de sesión), IP PBX (central telefónica IP), collaboration and desktop sharing (software de colaboración y gestión de comunicaciones unificadas), línea completa de telefonía IP (básica, regular y con alto nivel de color), teléfonos con video basados en Android, teléfonos DECT IP que soportan hasta 350 terminales destinados a pequeñas y grandes compañías, UPS (fuente de energía), equipamientos de telepresencia, switch y softswitch para operadores de redes de nueva generación.

«Nuestra presencia en este tipo de eventos es muy significativa: logramos afianzar las relaciones con nuestros actuales distribuidores, quienes se sintieron muy a gusto en nuestro espacio; dimos a conocer nuestra amplia gama de productos y desarrollos demostrando que estamos a la vanguardia de las comunicaciones IP y comunicaciones unificadas;  accedimos a nuevos contactos tecnológicos y representantes comerciales que nos ayudarán a reforzar nuestra  presencia en América Latina, Centroamérica y Estados Unidos. Sin duda, la exposición representa una oportunidad única para provocar saltos de crecimiento», opinó Diego Ghione.

Acerca de Denwa Technology

Denwa Technology nació al amparo de la organización Global Think Technology, creada en Córdoba -Argentina- en el año 2002  con el objetivo de desarrollar aplicaciones y soluciones para la red emergente de Nueva Generación. Su origen estuvo en manos de su fundador, Diego Ghione, un profesional con vasta experiencia en la industria, que encabezó la conformación de un grupo de trabajo con amplios antecedentes en desarrollos de telefonía IP y experiencias previas revolucionarias,  como el caso de implementaciones de VoIP en la NASA. Uno de sus primeros hitos, logrado en el año 2003, fue la creación de la plataforma GBILL destinada exclusivamente a los operadores de telefonía. La solución fue nominada por ITEXPO 2003 como «Best of show ITEXPO 2003»; más de 115 operadores a nivel mundial confiaron en sus prestaciones.

En 2008 fue elegida como «La empresa Tecnológica del Año» en el Silicon Valley de Latinoamérica. Luego, en el año 2009, el producto principal de la empresa denominado Denwa, certificó la norma ISO90001 para después en 2010, iniciar la comercialización en Argentina y en todo el continente americano.

A partir de allí, la organización comenzó a ser reconocida bajo el paraguas «Denwa», marca que integra un ecosistema innumerable de soluciones de telefonía IP y comunicaciones unificadas  como: centrales telefónicas, teléfonos, porteros, sistemas de videoconferencia, software de gestión de comunicaciones unificadas, entre otros. Su comercialización se efectúa a través de una red de distribuidores oficiales localizados en Chile, Perú, Paraguay, México, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Centroamérica, Estados Unidos, El Caribe y Canadá, entre otros. En Argentina cuenta con tres representantes oficiales y un integrador tecnológico, recientemente incorporado, que permite reforzar su presencia en el mercado de las telcos.