Smiths Detection presenta nuevo escáner de carga móvil más económico

Smiths Detection escáner móvil en un camiónLONDRES, 5 de marzo del 2012.– Smiths Detection acaba de presenta un escáner de carga de rayos X de vanguardia con un diseño más compacto, más rentable y fácil de operar en campo que los sistemas móviles tradicionales.

A diferencia de los sistemas más conocidos de detección, derivados de fuentes radioactivas, el HCYM e aprovecha la potencia del acelerador de rayos X 4MeV y puede escanear contenedores cargados penetrando paredes de acero de hasta 200 mm. El HCVM e también consume menos combustible, es fácil de manipular, más pequeño y liviano como para poder transportarlo sin tener que sacar una licencia de conductor comercial (CDL) en Estados Unidos.

Al respecto Mal Maginnis, presidente de Smiths Detection, señaló: “En medio de un clima de recorte de presupuestos y entornos de controles aduaneros y policiales cada vez más complejos, con espacios cada vez más limitados, este sistema establece un nuevo parámetro en todo sentido. Es el único escáner de este tipo que no necesita licencia CDL para el conductor u operador en Estados Unidos y gracias a su menor tamaño es ideal para escanear en ciudades y demás entornos reducidos».

Para más información, visite el sitio Web http://www.smithsdetection.com/HCVMe.php

Smiths Detection ofrece soluciones avanzadas de seguridad para clientes en los mercados militares y civiles del mundo, desarrollando y fabricando productos regulados por el gobierno para identificar y detectar explosivos, agentes químicos y biológicos, amenazas nucleares y radiológicas, armas, drogas y contrabando. Forma parte de Smiths Group, líder mundial en la implementación de tecnologías integradas de vanguardia para los mercados de la detección de amenazas y contrabando, la energía, los dispositivos médicos, las comunicaciones y los componentes de ingeniería. Smiths Group tiene aproximadamente 23,000 empleados en más de 50 países.